score
MéxicoNoticias

Detienen a 55 personas presuntamente relacionadas con la invasión de un predio en Tlalpan

Policías de la CDMX llevaron a cabo un operativo para detener a 55 personas que invadieron un predio ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a 55 personas relacionadas con la presunta invasión de un predio ubicado en la alcaldía Tlalpan.

El arresto se efectuó este viernes 7 de mayo en la colonia Fresno; según los reportes oficiales, los imputados portaban armas de fuego y tenían aparente droga en su posesión.

Los operadores del Centro de Comando y Control Sur (C2) informaron a los policías que, en la calle Tepozanes, hombres y mujeres armados ingresaron a un predio sin que al parecer fueran propietarios del lugar.

Una vez en el sitio, los elementos de seguridad de la CDMX vieron a casi medio centenar de personas con armas largas; incluso tres de ellos portaban chalecos antibalas.

En ese momento se inició una agresión contra los oficiales y se realizaron detonaciones de arma de fuego, por lo que los policías capitalinos solicitaron refuerzos.

De manera inmediata arribaron los equipos de trabajo e implementaron un despliegue operativo en esa zona de Tlalpan; por su parte, quienes invadieron el predio intentaron huir y realizaron detonaciones.

Los policías de la CDMX encapsularon a los individuos armados

El personal de la SSC-CDMX tuvo que realizar un cerco para encapsular y asegurar a las personas armadas que habían invadido el predio de la alcaldía Tlalpan.

Tras una revisión de seguridad, apegada al protocolo de actuación de los policías, se hallaron una subametralladora, un arma corta, una larga y 54 cartuchos útiles; también encontraron 90 bolsas con una sustancia similar a la cocaína y 115 bolsas con aparente marihuana.

Con motivo de este operativo, 47 hombres, entre ellos un menor de edad, y ocho mujeres, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR).

También te puede interesar:

¡Había niños! Candidato de RSP a edil de Tonalá, cierra mitin con bailes exóticos (VIDEO)

¿No sobrevivió al COVID?: Rentan predio del emblemático recinto de baile, Patrick Miller

Gato recién esterilizado sobrevive a desplome de la Línea 12

EN VIVO: caída del COHETE CHINO sin control a la Tierra; podría estrellarse en el Pacífico



Artículos Relacionados

Back to top button