score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Confirma Gobierno capitalino que se cubrirán gastos funerarios de fallecidos en L12

El asesor de la jefa de Gobierno reveló que ya se tuvo contacto con las familias de las personas que perdieron la vida durante la tragedia

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que se apoyará a familias de las víctimas de la tragedia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a través de una póliza de seguro integral de daños.

Así lo dio a conocer Ernesto Alvarado, asesor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que hasta el momento se ha apoyado a las familias de las fallecidos en el accidente con los gastos funerarios.

“Se ha estado apoyando con los gastos funerarios y en aquellos que no ha sido posible por cuestiones de logística, se está tratando de reponer una vez que la familia lo haya hecho. Por otro lado, está la indemnización, se está haciendo en el marco de la Ley de Víctimas de la Ciudad de México”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

De acuerdo con Alvarado se está tratando de buscar que la póliza de seguro integral de daños que es operada por Grupo Mexicano de Seguros (GMX), entregue los mayores montos a los afectados.

“Se está buscando que se logren los montos más elevados posibles, pero además manteniendo otro tipo de apoyos adicionales para la familia, de tal manera que podamos brindar un apoyo integral a las diversas necesidades aparte de la pérdida del ser querido que por supuesto es irreparable”, agregó.

¿Cómo acceder al seguro por daños?

Ernesto Alvarado dio a conocer que los familiares de las personas fallecidas y heridas por el desplome de una estructura entre las estaciones Tezonco y Olivos, deberán de presentar una carta reclamación, documentos para acreditar su parentesco y esperar la visita de un ajustador.

“En el caso de los fallecimientos se está haciendo valer el seguro que existe para casos como estos en el Sistema de Transporte Colectivo, se requiere que se presente una carta reclamación, que precisamente el enlace nuestro, le ayuda a los familiares a su llenado y que presenten una serie de documentos de carácter legal para acreditar el parentesco con la persona fallecida.

A partir de eso los visitará el ajustador de la empresa aseguradora para revisar cada uno de los casos con detalle y en el transcurso de la semana estar apoyando a las familias con la indemnización correspondiente”, señaló.

Hasta el momento el Gobierno de la CDMX ha tenido contacto con las 25 familias de las personas que perdieron la vida; sin embargo, aún queda pendiente el tema de Nancy y Tania Lezama Salgado, ya que sus seres queridos se enfrentan al fallecimiento de una de ellas.

“Hemos estado en contacto con las 25… con todos ha habido contacto, en la gran mayoría ha sido en sus domicilios para conocer su situación y brindarles todo el apoyo con carácter integral que está tratando de brindar el Gobierno de la Ciudad de México”, dijo.

También te puede interesar:

Hospitales, sin instrumentos para operar a Tania Lezama, lesionada tras colapsar L12

Héroes sin capa: enfermero Omar Peralta ayudó a heridos tras desplome de L12

Hace 7 años no sabían de él: Aparece familia de Miguel Ángel Córdova, quien dormía debajo de la L12

Dan a conocer otro VIDEO del momento exacto en que colapsa Metro de L12



Artículos Relacionados

Back to top button