score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Cada vez que encuentra críticas es “golpismo”: Ciro Gómez Leyva responde acusaciones de AMLO

AMLO señaló que el gobierno de Estados Unidos ha financiado a la organización MCCI

Debido a la nota diplomática que envió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Estados Unidos por, supuestamente, financiar a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el periodista Ciro Gómez Leyva aseguró que la propaganda del presidente “cada vez está más debilitada”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo federal detalló que la Embajada de Estados Unidos en México a través de la Agency for International Development (USAID) ha financiado al menos durante los cuatro años recientes a MCCI. Además, afirmó que dicho financiamiento “articula a periodistas y grupos de oposición”.

Por tanto, Ciro Gómez Leyva resaltó -en su noticiero de Radio Fórmula- que no conoce al expresidente de Claudio X. González. De igual manera, el periodista aseguró que es un esfuerzo de AMLO por desviar la atención en temas importantes.

“Cada que el presidente encuentra crítica u oposición es ‘golpismo’ en su contra, cada vez su propaganda está más debilitada, después de mentir tantas veces ya no le sale, veo como un esfuerzo de López Obrador para desviar atención de temas como el aumento de la inflación del 6% y, esta semana, la tragedia de la línea 12 del metro”, destacó.

Asimismo, agregó que lo mencionado por el Presidente no tiene pies ni cabeza, ya que -recordó- MCCI es un organismo que se dedica a hacer investigaciones “como las que realizó en el sexenio pasado contra el exmandatario Enrique Peña Nieto”.

“Hemos entrado a la fase de la perversión de la realidad, de la mentira flagrante e intimidante, lo que dice el Presidente no tiene pies ni cabeza MCCI es un organismo que se dedica a hacer investigaciones, las mismas que hacia en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue una de las organizaciones que mermaron, junto con una prensa infinitamente madura, al presidente Peña Nieto, de esta prensa suavecita que deja pasar todo al presidente López Obrador, con sus excepciones”, aseveró el comunicador.

Para culminar, el periodista refirió que “el presidente, desde Palacio Nacional sirviéndose de todos los recursos de difusión convierte en un acto de desestabilización a su gobierno y suma irresponsable y groseramente a personajes con esfuerzo de ‘golpismo’ hacia él”.

Te puede interesar: Intervenciones de Fox en elecciones son “juego de niños“ frente a las de AMLO: Ciro Gómez Leyva

Ciro Gómez Leyva aclara accidente que sufrió David Páramo; perdió la conciencia mientras conducía

¿De dónde sacan esos datos?: Ciro Gómez Leyva critica a la 4T por información imprecisa en vacunación



Artículos Relacionados

Back to top button