score
MéxicoNoticias

Captan tala de árboles, presuntamente ilegal, en Bosque Lerma, Salazar, Edomex

En redes sociales se denunció a un grupo de hombres que presuntamente talaron árboles de forma clandestina en una comunidad de Edomex

Aunque en diversos estados del país se ha declarado como ilegal la tala de árboles, recientemente se difundió un video en el que se logran ver a algunos hombres derrumbando árboles de forma clandestina en una localidad del Estado de México.

La práctica ilegal ocurrió en la localidad de Salazar del municipio de Lerma, en la entidad mexiquense, donde se pudo captar el momento en que un camión se encuentra cargado de troncos.

En el video se logran apreciar a un grupo de sujetos al frente de una camioneta preparándose para emprender la huida y unos segundos después aparece el vehículo completamente lleno de árboles talados.

Tala de árboles en Lerma Edomex
Pixabay

Cabe mencionar que tanto los taladores como el camión se encontraban dentro de un predio circulado con una cerca.

Taladores se habrían llevado 4 camiones llenos de troncos

De acuerdo con la denunciante, el grupo de hombres no solo cortaron árboles del Bosque de Lerma para llenar un camión, sino fueron cuatro los vehículos que vio pasar completamente repletos de troncos.

“Se están echando los árboles de aquí ya van cuatro camiones que veo pasar”, dijo.

Cabe recordar que en 2019, la 60 Legislatura del Estado de México aprobó por unanimidad incrementar penas de hasta por 20 años de prisión a taladores clandestinos, así como a servidores públicos que cambien uso de suelo sobre un área natural protegida.

“En el Estado de México, la tala ilegal de árboles es un delito cotidiano que se comete con alto índice de impunidad, por lo que, existe la necesidad de regular en materia de prevención, vigilancia y sanción forestal por salvaguardar los recursos y ecosistemas forestales, actualizando el Código Penal del Estado de México”, mencionó en aquel entonces el diputado de Morena, Margarito González Morales.

Lerma Edomex tala de árboles
Pixabay

Dicho decreto surge tras la denuncia de comuneros y pobladores de Lerma presentada en 2018, quienes acusaron que se había intensificado la tala de árboles en su zona boscosa.

Según su denuncia la tala fue realizada por consentimiento de autoridades estatales y federales, quienes argumentaron que se realizaría un aprovechamiento forestal.

También te puede interesar:

Suman 26 víctimas mortales tras desplome de L12 del Metro

“Es una mentira, una calumnia”, dice Gabriel Quadri sobre presunta acusación de acoso sexual

Confirma Gobierno capitalino que se cubrirán gastos funerarios de fallecidos en L12

Semáforo COVID del 10 al 23 de mayo: ya hay 14 estados en VERDE



Artículos Relacionados

Back to top button