score
MéxicoNoticias

‘Borrego’ Gándara va por proyecto para agilizar revisiones en la Garita Mariposa

El candidato de la coalición ‘Va por Sonora’ busca multiplicar importaciones y exportaciones a Estados Unidos

Ernesto el ‘Borrego’ Gándara Camou, candidato a gobernador por Sonora, propuso un ambicioso proyecto con el cual planea agilizar las revisiones en la Garita Mariposa a fin de multiplicar la importación y exportación a Estados Unidos y con el mundo.

Dicho propósito planteado a empresarios de Nogales, Sonora tiene el objetivo de reactivar la economía de la frontera en la entidad.

El candidato de la alianza ‘Va por Sonora’ busca aprovechar la cercanía que tiene su estado con territorio estadounidense para potencializar la importación, exportación y generación de inversiones en la región a miras del mercado internacional, especialmente en el sector industrial y manufacturero.

“La reactivación económica que traen los americanos va a beneficiar a la economía de todo el mundo, pero aquí no debemos desaprovechar esa oportunidad. Es la frontera de México. Sonora es un estado fronterizo y además es un estado fronterizo potente, empezando por Nogales con una infraestructura, estrategia y trayectoria de un sector empresarial se pueden aprovechar”, mencionó durante un encuentro con el sector empresarial.

Planea reducir tiempo de revisión en la Garita Mariposa

Por otra parte, el candidato de la coalición PRI-PAN- PRD propuso reducir de 20 a 40 minutos los procesos de revisión en la Garita fronteriza Mariposa, para que con ello, se aceleren y multipliquen las exportaciones entre México y el país vecino.

“Como sonorenses tenemos que defender lo que tenemos, y nuestro trabajo. El proyecto de Mariposa estoy de acuerdo con él, creo mucho en él trabajando con ustedes, y cada vez que el presidente venga a Sonora tenemos que decirle y cuestionarle qué vamos a hacer para crecer”, mencionó.

Borrego Gandara la garita mariposa empresarios
ESPECIAL

Asimismo, Gándara Camou llamó a trabajar en unidad y no enfocarse en descalificaciones y señalamientos, en su lugar pidió a la sociedad, organismos empresariales y autoridades coordinarse para salir adelante por el bien de Sonora.

“Vamos a darle valor agregado a todo, a nuestros productos, servicios, relaciones, actitud a la posición de un gobierno facilitador que dé resultados contundentes, que sepa optimizar, promocionar y ampliar un presupuesto público”, agregó.

También te puede interesar:

Rehabilitación de escuelas previo al regreso a clases, propone “Borrego” Gándara

Sonora dará frutos con nuestro impulso al sector primario, anuncia el “Borrego” Gándara

Detienen a 55 personas presuntamente relacionadas con la invasión de un predio en Tlalpan

“No fue un accidente sino negligencia” vecinos de Tláhuac marchan a zona cero de Línea 12



Artículos Relacionados

Back to top button