score
CoronavirusMéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de primaria 7 de mayo

En tu clase de Conocimiento del Medio se espera que aprendas a identificar los órganos de los sentidos, especialmente el del olfato

¡Por fin viernes! Antes de disfrutar de un merecido fin de semana, acá te presentamos las actividades y respuestas para los alumnos de segundo grado de primaria para este día, 7 de mayo, como parte del programa remoto “Aprende en Casa“.

Este día viernes, 7 de mayo, los estudiantes de segundo de primaria aprenderán importantes conceptos de las asignaturas: Matemáticas, Conocimiento del Medio, Educación Socioemocional y Educación Artística.

En este link podrás seguir cada una de las actividades y respuestas de las asignaturas mencionadas.

Matemáticas

En tu clase de Matemáticas, el tema del día es “Avanzamos y retrocedemos”, en donde se espera que aprendas a leer, escribir y ordenar números naturales hasta 1 000, con especial énfasis en calcular mentalmente sumas y restas de números de tres cifras, dobles de números de tres cifras y mitades de números pares menores que 1000.

Conocimiento del Medio

En tu clase de Conocimiento del Medio, el tema del día es “Cuidemos el sentido del olfato”, en donde se espera que aprendas a identificar los órganos de los sentidos, su función, y practicar acciones para su cuidado, con especial énfasis en reconocer acciones para el cuidado del sentido del olfato.

Educación Socioemocional

En tu clase de Educación Socioemocional el tema del día es “Gotitas de alegría”, en donde se espera que aprendas a explicar la motivación y las reacciones producidas por las emociones relacionadas con la alegría, y regularlas con ayuda, de acuerdo al estímulo que las provocan, así como al logro de metas personales y colectivas.

Artes

En tu clase de Artes, el tema del día es “El trombón de Fernando Islas”, en donde se espera que aprendas a escuchar y experimentar sonidos con diferentes timbres, duraciones y ritmos, e identificar la fuente que los emite, así como a reconocer las cualidades tímbricas de la familia de instrumentos de cuerda por medio de ejercicios de audición.

 

También te puede interesar:

Cada vez que encuentra críticas es “golpismo”: Ciro Gómez Leyva responde acusaciones de AMLO

Comisión para investigar colapso en Línea 12 es rechazada por legisladores Morena; culpan a Mancera

Revelan que Vicente Fernández Jr., se encuentra en rehabilitación; ¿rompió con Mariana González?

El actor Tomás Goros que se contagió de Covid-19 en un programa de TV, ya fue extubado

 



Artículos Relacionados

Back to top button