AMLO envía nota diplomática a EU por financiar a Mexicanos Contra la Corrupción desde 2018

López Obrador reiteró que es intervencionismo, porque un país no puede dar recursos a un partido político o grupo de oposición

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que emitió una nota diplomática a Estados Unidos para que explique por qué financia a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), y transparente la distribución de los recursos.

“Ya presentamos una nota diplomática pidiendo al gobierno de Estados Unidos una explicación sobre el financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción“, afirmó el jefe del Ejecutivo, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Lo anterior, luego de que la revista Contralínea presentó un reportaje, en el cual da a conocer que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, en inglés) fue la principal donante, con 25.7 millones de pesos, de MCCI de 2018 hasta este mes.

“Todavía hasta el mes de mayo recibieron dinero de una agencia de Estados Unidos”, afirmó el mandatario.

Además de solicitar información sobre el presunto financiamiento de la USAID a Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, López Obrador explica en la nota diplomática que esta asociación es un grupo de oposición liderado por Claudio X. González.

“Este señor Claudio X. González es el de la tacita, que está metido ahora en contra nuestra, es el que articuló todo este grupo, es el que articuló a opositores como Diego Fernández de Ceballos, Roberto Madrazo, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, y medios de información como López.-Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Loret de Mola, el Reforma, todos”, señaló.

El jefe del Ejecutivo indicó que el plan de este grupo opositor encabeza una campaña en su contra con el lema “o nos quita la Cámara o nos deja sin país”, con el objetivo de ganar la mayoría en el poder legislativo y quitarles la administración del presupuesto, “evidentemente es un asunto político”.

Por lo anterior, López Obrador reiteró que el financiamiento de la agencia estadounidense a MCCI se trataría de un acto de intervencionismo, “porque un país no puede dar recursos a un partido político, es injerencia, es promover el golpismo”.

“Deben explicar a dónde han entregado ese dinero con transparencia, ha ido a parar con articulistas, intelectuales orgánicos, abogados, despachos que elaboran los amparos contra el gobierno, amparos masivos, porque en el aeropuerto fueron más de 100 amparos”, agregó.

Te puede interesar: 

Comisión para investigar colapso en Línea 12 es rechazada por legisladores Morena; culpan a Mancera

Violadores en Texas podrían demandar a sus víctimas si ellas deciden interrumpir su embarazo

Hospitales, instrumentos para operar a Tania Lezama, lesionada tras colapsar L12

Arturo Herrera rechaza que cancelación del NAIM en Texcoco costara 331 mmdp

 

Salir de la versión móvil