score
MéxicoNoticias

“Es una ofensa y una humillación”: AMLO muestra tarjeta de Adrián de la Garza para “comprar votos”

López Obrador señaló que denuncia a Adrián de la Garza para no ser cómplice de candidatos que ofrecen migajas al pueblo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó al candidato del PRI por la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza de “comprar votos” por ofrecer apoyos económicos bimestrales.

Al exhibir la “tarjeta rosa” que promete el priísta a la población, el mandatario federal afirmó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional que no viola la ley electoral y explicó que lo hace para no convertirse en cómplice de un político que “ofrece migajas”.

“Esto ayuda a la democracia y quedarse callado es ser cómplice y peor, apoyar a candidatos que ofrecen migajas, dádivas, que están comprando el voto, eso es una ofensa, una humillación y un acto totalmente antidemocrático”, señaló.

Asimismo señaló que las autoridades electorales deben sancionar al candidato del PRI a gobernador de Nuevo León, porque existe una reforma constitucional que establece al fraude electoral como delito grave.

“¿Cómo se van a entregar estas tarjetas? dónde esta el INE, dónde está el Tribunal Electoral, en este caso dónde está la Fiscalía Electoral […] ¿Quién está financiando? ¿Cómo va a cumplir? Esto debe ser motivo de una sanción, pero no hacen nada”, cuestionó el mandatario federal.

Recordó que, durante su carrera política, ha sido testigo de fraudes electorales para favorecer a candidatos, por lo que ahora denuncia este tipo de actos.

“A nosotros nos hicieron muchos fraudes durante décadas, nos hicieron todo tipo de fraudes, nos robaron la Presidencia de la República, cómo no voy a denunciar el fraude electoral si se necesita la democracia”, afirmó.

Te puede interesar:

AMLO envía nota diplomática a EU por financiar a Mexicanos Contra la Corrupción desde 2018

Cada vez que encuentra críticas es “golpismo”: Ciro Gómez Leyva responde acusaciones de AMLO

Comisión para investigar colapso en Línea 12 es rechazada por legisladores de Morena; culpan a Mancera

Arturo Herrera rechaza que cancelación del NAIM en Texcoco costara 331 mmdp



Artículos Relacionados

Back to top button