Violadores en Texas podrían demandar a sus víctimas si ellas deciden interrumpir su embarazo

En Texas se podría aprobar una Ley que permitiría a los violadores demandar a sus víctimas, en caso de que ellas quisieran abortar.

Marina Garrett, defensora de mujeres sobrevivientes a agresión sexual destacó que en Texas, Estados Unidos, se contempla una legislación antiaborto que obligaría a parir a las víctimas de violación.

La iniciativa es promovida por grupos antiderechos, quienes plantean que los violadores puedan demandar a las mujeres que ultrajaron si ellas conciben y deciden abortar.

Apenas en marzo pasado, en Texas se propuso imponer pena de muerte para las mujeres que decidieran someterse a una interrupción del embarazo, así como para el personal médico que se viera involucrado.

Esa medida fue revisada y rechazada; sin embargo, el nuevo proyecto, que hace referencia a las demandas que podrían imponer los violadores contra sus víctimas en caso de que aborten, ya pasó al Senado estatal y a la Cámara.

“La medida ya ha sido aprobada por el Senado estatal y está programada para aprobar una votación de procedimiento de la Cámara este jueves. Se espera que la versión obtenga la aprobación del gobernador cuando llegue a su escritorio”, acusó Marina Garrett.

Texas ha tratado de cerras las clínicas donde se realizan abortos

La activista Marina Garrett recordó que, desde hace un año, en plena crisis por la pandemia de coronavirus, el gobierno republicano de Texas intentó cerrar las clínicas donde se realizan abortos.

“Después de que el estado aprovechó la crisis de COVID-19 la primavera pasada para tratar de cerrar las clínicas de aborto, era difícil imaginar que pudiera volverse más extremo. Pero la Legislatura de Texas está preparada para hacer precisamente eso, al aprobar una legislación que se anuncia como la primera de su tipo por las tácticas para prevenir el acceso al aborto”, refirió la mujer.

Cabe destacar que el proyecto de ley presentado en Texas incluye términos para evitar que una persona que comete una agresión sexual o violación presente una demanda.

No obstante, para determinar a una persona como atacante ésta debe haber pasado por el sistema legal y sólo se denuncia aproximadamente uno de cada cuatro actos violentos. Por si fuera poco, la mayoría nunca resulta en una condena.

También te puede interesar:

Critican en redes beso sin consenso de “Blancanieves”; piden a Disney cancelarlo

Tunden en redes a Layda Sansores por compararse con Beth, de ‘Gambito de Dama’

¿Quién es Simón Levy?, el hombre que ofreció 8 mil pesos por localizar a sobreviviente de L12

“Amiga” desinvita a mujer a su boda y además le exige que pague mesa de postres

Salir de la versión móvil