score
MéxicoNoticias

¿Qué le pasó a David Páramo? El recuento de lo sucedido, a una semana de su accidente

Periodistas y políticos se han unido para enviar mensajes de aliento a David Páramo

Hace casi una semana, David Páramo, periodista especializado en temas financieros, planeaba celebrar el Día del niño con su pequeño hijo de 5 años, pero un accidente automovilístico, derivado de un aneurisma cerebral que sufrió, se lo impidió, y hoy se encuentra en coma inducido.

¿Qué ocurrió?

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, el “Padre del Análisis Superior” circulaba por la zona de Santa Fe el pasado 30 de abril, en compañía de su hijo, cuando de repente perdió el control de su vehículo Dodge Challenger y se impactó contra la banqueta, justo en el cruce de la avenida Vasco de Quiroga y Juan Salvador Agraz.

Tras el accidente, circuló el rumor de que el analista financiero se había accidentado por manejar en estado de ebriedad, sin embargo, Gómez Leyva lo desmintió y aclaró que se debió a un aneurisma cerebral, el cual provocó que Páramo perdiera la conciencia por unos segundos.

“Por alguna razón, el coche de David, que luego se impactó con la banqueta, empezó a echar humo. David no había perdido del todo el conocimiento, incluso alcanzó a reaccionar. Dio un par de número telefónicos; llegaron conocidos de él, una ambulancia y lo llevaron al hospital más cercano, el ABC de Santa Fe”, explicó el conductor del noticiero Por la mañana.

El reporte médico

El hospital donde está internado el “Padre del Análisis Superior” emitió un reporte médico, el cual señala que perdió el “estado de despierto” mientras conducía y al momento del percance, presentó dolor intenso de cabeza y traumatismo craneoencefálico leve.

“Inicia padecimiento actual el día de hoy en la mañana al perder el estado de despierto mientras conducía. Presenta cefalea intensa (dolor de cabeza) 10/10 holocraneana. Es traído en ambulancia al ser encontrado en el auto detenido y dañado, al parecer contra muro de contención. Paramédicos mencionan que el impacto es frontal y se encontraba utilizando cinturón de seguridad, sin estallido de bolsas de aire ni daño en tablero volante. Acude a urgencias con glasgow de 15 puntos”, detalla el reporte médico.

Un día después del accidente, Páramo, de 54 años, fue sometido a una cirugía de emergencia, de la cual salió bien, sin embargo, reportaron su estado de salud como “grave, pero estable”.

La tarde del lunes 3 de mayo, el periodista Alejandro Rodríguez dio buenas noticias sobre el estado de salud del experto en temas financieros, pues señaló que por fin había despertado del coma satisfactoriamente, incluso reconoció el lugar y respondió algunas preguntas.

Sin embargo, médicos decidieron inducirle el coma para bajar la inflamación, y facilitar su recuperación, informó Ciro Gómez Leyva.

Hasta este jueves, David Páramo permanece en coma inducido, mientras tanto, periodistas y políticos le envían mensajes en los que le desean una pronta recuperación.

Te puede interesar:

Dan a conocer otro VIDEO del momento exacto en que colapsa Metro de L12

AMLO advierte que presentará queja a EU por financiar a Mexicanos Contra la Corrupción

Llegada masiva de sargazo amenaza playas del Caribe mexicano

López-Gatell celebra que México parece haber evitado tercera ola de contagios de COVID

 



Artículos Relacionados

Back to top button