score
CoronavirusMéxicoNoticias

México acumula 2 millones 358 mil casos de COVID-19 hasta este jueves

En las últimas 24 horas, nuestro país sumó 2 mil 846 contagios nuevos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), hasta este jueves 6 de mayo de 2021, se acumulan más de 2 millones 358 mil casos de COVID-19 y 218 mil 173 muertes. Así lo informó durante la conferencia vespertina en torno al Coronavirus.

Desde Palacio Nacional, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, encabezó el informe COVID de este jueves. Mientras que el doctor José Luis Alomía, titular de Epidemiología, actualizó las cifras oficiales de la pandemia.

En ese sentido, con base en los números oficiales de la SSa, en las últimas 24 horas nuestro país sumó 166 decesos, por lo que ya se acumulan 218 mil 173 muertes por COVID-19 en México.

Asimismo, aunque la Secretaría de Salud no reporta hasta los viernes el dato, el tablero COVID del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) difundió la cifra de casos acumulados de COVID, que ya asciende a más de 2 millones 358 mil.

Segunda semana de enero, punto más alto de COVID en México

Como lo celebró este jueves por la mañana, el doctor López-Gatell reiteró que nuestro país parece haber evitado, por el momento, una tercera ola de COVID-19.

Por su parte, el doctor Alomía señaló que México tuvo su punto más alto, tanto de casos como de hospitalizaciones y decesos, de COVID durante la segunda semana de enero de 2021.

 

También te puede interesar:

“Me encuentro asintomático”: Santiago Nieto, titular de la UIF, da positivo a COVID

Furiosa, madre de Brandon Giovanny explota contra las autoridades: “No es posible que se quieran lavar las manos”

Rara enfermedad cerebral afecta a casi 50 canadienses; médicos desconocen su origen hasta el momento

Héroes sin capa: enfermero Omar Peralta ayudó a heridos tras desplome de L12



Artículos Relacionados

Back to top button