score
AudioAudio y VideoLópez DórigaMéxicoNoticias

“No hice precampaña”, dice Mónica Rangel ante la propuesta del INE de quitarle candidatura en SLP

Pese a los señalamientos del INE, la candidata de Morena por San Luis Potosí afirma que no es el mismo caso que Félix Salgado.

Aunque este viernes 7 de mayo el Instituto Nacional Electoral (INE) podría quitarle la candidatura a gobernadora a Mónica Rangel, ella asegura que no tuvo gastos de precampaña porque nunca fue precandidata.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, la candidata de Morena por San Luis Potosí afirmó que no tuvo gastos en el periodo de precampaña. Y argumentó que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí (CEEPAC) pedía los reportes hasta el 8 de enero.

Sin embargo, el INE dio a conocer el miércoles que hubo 148 mil 769 pesos que no reportó Mónica Rangel a sus gastos.

“Esos son gastos que realizaron, pero no para poder solicitar el voto ni para hacer acciones de precampaña. Fueron acciones que solamente daban a conocer que la que había ganado el proceso de selección después de la encuesta de Morena era Mónica Rangel. Nunca se solicitó el voto ni me promocionaron.

“No, no se hizo precampaña. Tampoco erogué en ningún momento gasto para promocionarme. Aún así, nos están solicitando que se presente el informe y se presentó de manera extemporánea porque se cerró la plataforma el 8 de enero. Ese 8 de enero, yo todavía ni siquiera era precandidata”, respondió Rangel.

Situación diferente a la de Morena con Félix Salgado

Además, Rangel insistió en que no tuvo actos de precampaña con Morena. Pero detalló que sólo acudió a algunas “invitaciones expresas”. “Pero nunca se solicitó el voto ni me ostenté como precandidata, toda vez que estaba un proceso, que Morena hace a través de encuestas”, añadió.

Por último, Mónica Rangel aseveró que su situación es distinta a la de su compañero de Morena, Félix Salgado Macedonio. Quien, junto con Raúl Morón, perdió la candidatura por resolución del INE.

“Son situaciones diferentes. Por eso expongo muy claro la temporalidad. Yo creo mucho en las instituciones, sé perfectamente que se van a revisar todos los documentos que se han presentado (ante el INE). Y sé que se va a resolver de manera favorable. Confío que se cumpla con la ley”, puntualizó la candidata de Morena.

También te puede interesar:

Furiosa, madre de Brandon Giovanny explota contra las autoridades: “No es posible que se quieran lavar las manos”

UIF congela cuentas de Andrés Roemer tras orden de aprehensión por violación

EXCLUSIVA: Saúl Huerta acusa linchamiento mediático e insiste que denuncia de violación es complot

“El INE resolvió como árbitro de futbol llanero”: líder de Morena sobre candidatura de Salgado Macedonio



Artículos Relacionados

Back to top button