score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“Mi hijo tenía sueños y están destruidos por el diputado que lo violó”: Madre de menor abusado por Saúl Huerta

María, madre del joven y su abogada sostuvieron que sí existen pruebas contundentes en contra del diputado de Morena

Aunque recientemente el diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Benjamín Saúl Huerta, sostuvo que no existe ninguna prueba que lo incrimine sobre el presunto abuso sexual que cometió a un menor de 15 años, la madre del joven y su abogada afirmaron que sí hay forma de inculpar al político.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, María, madre del menor, reveló que el funcionario le destruyó sus sueños al ser agredido.

“Mi hijo tenía sueños, sueños que están destruidos por culpa del diputado que lo violó. Realmente él quería ser chef”, expresó.

La mamá del joven invitó al político a presentarse ante la Fiscalía para sostener que los señalamientos por violación son falsos.

“Yo digo ya basta de tanta agresión por parte del señor, si dice que soy mentirosa y extorsionadora pues que se presente a la Fiscalía”.

 Abogada confirma que sí hubo violación

Pese a que Saúl Huerta sostuvo que las acusaciones en su contra se tratan de un “linchamiento mediático”, pues nunca cometió tal delito, Cecilia Calderón, abogada de la familia, confirmó que el diputado drogó y violó al menor.

“Sino hubiera ninguna prueba simplemente no se hubiera pedido el desafuero. En la carpeta dice que el niño fue drogado con Etanol en una concentración de 11.97 miligramos.

Respecto a la violación, hay rasgos, tan es así que el menor estuvo en un hospital psiquiátrico por supuesto que hay una agresión, hay un dictamen donde el niño tiene un daño psicológico”, señaló.

Asimismo, dio a conocer que “sí hubo una violación, no es un abuso, es una violación. Sí claro que dice que no hay indicios de violencia ¿por qué? Pues lo drogó lo tenía a su disposición”.

Pruebas contradicen a Saúl Huerta

La representante legal destacó que existen varias pruebas importantes en contra del morenense, siendo la principal el daño psicológico causado al joven de 15 años.

“Son varias (pruebas) para una violación la base es el daño psicológico y el daño lo hay, el daño psiquiátrico, el niño estuvo en un hospital psiquiátrico con una fuerte crisis donde él dice ‘ya no quiero vivir, ¡ya basta!’”, agregó.

Calderón aseguró que son dos muestras de semen encontradas en el boxer del joven, una corresponde al menor, en tanto que la otra no ha podido ser estudiada debido a que Huerta no se ha presentado para las respectivas investigaciones.

“Son dos muestras de semen que se encontraron en el boxer del niño y una pertenece al menor, la otra si el señor dice que no tiene nada pues entonces hubiera accedido a que le tomaran muestras, pero se negó”, concluyó.

También te puede interesar:

López-Gatell celebra que México parece haber evitado tercera ola de contagios de COVID

EXCLUSIVA: Saúl Huerta acusa linchamiento mediático e insiste que denuncia de violación es complot

EXCLUSIVA: “Jamás he violado a una mujer”, Andrés Roemer responde a orden de aprehensión

“Él ya cumplió, es muy respetuoso de la ley”: Defensa del “Güero” Palma confía que sea liberado



Artículos Relacionados

Back to top button