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Más mexicanos dicen estar dispuestos a comprar en el Hot Sale

Para este año el 75 por ciento de los compradores pretende participar en la campaña Hot Sale, un incremento de 6 puntos porcentuales con respecto al 69 por ciento de intenciones del año pasado.

Para la principal campaña de venta online en México denominada “Hot Sale” que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo, este año creció 6 puntos porcentuales la intención de compra en línea.

De acuerdo con los datos del Reporte Intención de Compra Hot Sale 2021, elaborado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), casi 8 de cada 10 compradores están pensando adquirir algún producto o servicio durante la campaña de venta online Hot Sale de este año.

Del total de los compradores encuestados, el 75 por ciento de los compradores están pensando comprar algún producto o servicio durante el Hot Sale de este año—un incremento con respecto al 69 por ciento de 2020–, de los cuales 57 por ciento consideraron que será muy probable que adquieran algún bien en esta campaña, es decir, un aumento de 14 puntos porcentuales con respecto al año pasado, mientras que el 17 por ciento consideraron que será algo probable, lo que equivale a una reducción de 13 puntos porcentuales en comparación a la anterior encuesta anual.

El 19 por ciento de los compradores se consideraron neutrales para la campaña Hot Sale, lo que significó un incremento de 10 puntos porcentuales con respecto al año pasado, mientras que el 3 por ciento de los encuestados dijeron que es poco probable que consuman algún producto en la campaña, lo que representó una caída 8 puntos porcentuales con respecto a 2020 y el 4 por ciento dijeron que es nada probable que adquieran algún artículo, siendo el único rubro que no tuvo variaciones a nivel anual.

Por distribución geográfica, la región sureste resalta como la zona en donde existe un mayor interés de los compradores en adquirir un producto en la campaña Hot Sale de este año con un 82 por ciento de intenciones, mientras que la zona donde existe un menor interés es en la zona noroeste con el 66 por ciento de preferencias por participar en la campaña.

En la encuesta destaca que el 59 por ciento de los compradores que pretenden participar en la campaña de ventas online son varones, mientras que el 41 por ciento son mujeres, además de que son las personas de entre 35 y 44 años de edad quienes más desean adquirir un producto o servicio en línea con el 36 por ciento de las intenciones, seguido de los que tienen entre 25 y 34 años de edad con el 33 por ciento, aunque disminuyeron sus intenciones en 8 puntos porcentuales con respecto al año pasado, pero resalta un aumento de 5 puntos porcentuales entre los que tienen 45 a 54 años de edad con el 19 por ciento de las preferencias.

Así, el 52 por ciento de los compradores desean adquirir un producto sólo por internet, mientras que el 47 por ciento desea hacerlo tanto por internet como en las tiendas físicas y sólo el 1 por ciento de los encuestados lo hará sólo por tiendas físicas.

También el 14 por ciento de los potenciales compradores durante la campaña Hot Sale lo harán por primera vez, mientras que el 86 por ciento lo ha hecho en ediciones anteriores.

Las principales razones de los compradores para hacerlo en la campaña en línea son por la posibilidad de comparar precios y variedad por internet, seguido de que en este canal los compradores encuentran más promociones y descuentos y también evitan aglomeraciones que suceden en las tiendas presenciales.

Los compradores en línea pretenden adquirir principalmente electrónicos, así como artículos de moda, electrodomésticos, juguetes y videojuegos y muebles y artículos del hogar, además de que los compradores pretenden adquirir productos principalmente para sí mismos.

Además, el 91 por ciento de los compradores consideraron que es más seguro comprar artículos por internet, mientras que el 8 por ciento estimaron que no hay diferencia con respecto a las tiendas presenciales y el 1 por ciento estimaron que es más inseguro.

La encuesta elaborada por la AMVO fue aplicada del 22 al 29 de marzo a personas de entre 18 y 55 años de edad con una representatividad nacional y que tiene un margen de error +/- 3.06 por ciento.



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