score
MéxicoNoticias

Hospitales, sin instrumentos para operar a Tania Lezama, lesionada tras colapsar L12

La madre de la joven de 15 años reveló que los hospitales que visitaron no contaban con los instrumentos necesarios para la intervención

Tania y Nancy Lezama Salgado, son dos hermanas y víctimas del terrible accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, una de ellas perdió la vida, en tanto que la joven de 15 años resultó gravemente herida.

Se trata de Tania, quien tras la tragedia tuvo que ser trasladada al Hospital General Xoco ya que necesitaba una operación urgente al sufrir una fractura de columna, en la cadera y presentar una hemorragia interna.

Sin embargo, los padres de la joven denunciaron que en dicho nosocomio no pudieron brindarle la atención médica que requería ya que no había los materiales necesarios para su intervención.

“En Xoco a mi hermana le habían dicho que no contaban con el material suficiente para operarla, que ella tenía que comprar los clavos y la cámara para hacerle la endoscopia”, indicó una de las tías de la víctima.

Incluso revelaron que un médico pidió a la familia que adquirieran insumos para la atención de Tania, pero más tarde el profesional de salud cambió de opinión.

“Creo que el médico, como acababan de trasladar a Tania y él iba llegando, no sabía que era de los accidentados en el Metro y quería que compráramos cosas. Ya cuando se enteró que era de los heridos de la Línea 12, cambió de parecer y ya no tuvimos que comprar nada”, explicó Bernarda Salgado López, madre de la joven de 15 años.

Tania pasó por cuatro hospitales

Cabe mencionar que antes de que Tania Lezama pudiera ser intervenida quirúrgicamente tuvieron que pasar dos días y recorrer cuatro hospitales: General de Tláhuac, el Pediátrico de Coyoacán, el de Xoco y el Hospital Grand Roma.

Fue en el último nosocomio donde la chica de 15 años fue internada a las 5:00 de la mañana del pasado miércoles 5 de mayo, y donde fue programada para una cirugía de pelvis.

También te puede interesar:

Héroes sin capa: enfermero Omar Peralta ayudó a heridos tras desplome de L12

Siguen cinco personas desaparecidas tras colapso del Metro de L12 en CDMX

Hace 7 años no sabían de él: Aparece familia de Miguel Ángel Córdova, quien dormía debajo de la L12

Familiares y amigos se despiden de Brandon Giovanny, víctima mortal del colapso de L12 del Metro



Artículos Relacionados

Back to top button