score
MéxicoNoticias

Héroes sin capa: enfermero Omar Peralta ayudó a heridos tras desplome de L12

Omar y Bertín, su compañero camillero, viajaban en el Metro que colapsó, pero en vez de irse a sus casas se quedaron a ayudar.

Quizá no conocías su nombre, pero seguro lo viste en una de las primeras fotografías que circuló el lunes tras el colapso de la Línea 12 del Metro. Se trata de Omar Peralta, un enfermero que iba en el convoy y sobrevivió. Pero, en lugar de irse a su casa, se quedó a ayudar a quienes venían con él.

A través de Facebook, un usuario reveló la identidad de Omar, enfermero del IMSS que iba hacia su casa junto a otro compañero, un camillero llamado Bertín, quien también se quedó a ayudar a las víctimas del Metro.

“Ellos eran parte de los pasajeros que viajaban en el tren siniestrado de la línea 12. Afortunadamente pudieron salir bien. Para poder quedarse a apoyar a los lesionados al lado de muchas personas que se solidarizaron en esos momentos”, describió el usuario al enfermero Omar Peralta.

Y es que Omar aparece en las imágenes de ese lunes por la noche, donde, en su traje blanco, auxilia a sobrevivientes del colapso del Metro en avenida Tláhuac.

Foto de Omar Peralta ayudando a las víctimas del Metro
EFE

Agradecen a Omar por su labor en el Metro

Tras darse a conocer su identidad y perfil en la red social, decenas de personas le escribieron. Y todos le agradecieron por su heroica labor tras la tragedia del Metro, la cual muchos señalan que fue por negligencia del gobierno de la capital.

“¡Gracias por tu servir! Los mexicanos estamos orgullosos y agradecidos por tu enorme corazón y vocación”, “Aquí vemos al joven con mucha vocación que en lugar de irse a descansar se quedó hombro con hombro a quien necesitaba”, fueron algunos comentarios que le dejaron en Facebook.

 

También te puede interesar:

Furiosa, madre de Brandon Giovanny explota contra las autoridades: “No es posible que se quieran lavar las manos”

Hace 7 años no sabían de él: Aparece familia de Miguel Córdoba, quien dormía debajo del Metro

Siguen cinco personas desaparecidas tras colapso del Metro de L12 en CDMX

Familiares y amigos se despiden de Brandon Giovanny, víctima mortal del colapso de L12 del Metro



Artículos Relacionados

Back to top button