score
MéxicoNoticias

Arturo Herrera rechaza que cancelación del NAIM en Texcoco costara 331 mmdp

El secretario de Hacienda negó los datos que sostienen que la cancelación del aeropuerto tuvo un sobrecosto para el gobierno federal.

Luego de que aparecieron notas que señalaban que el costo de cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), en Texcoco, fue de 331 mil millones de pesos, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera lo negó.

A través de redes sociales, el funcionario respondió a Reforma. Y es que el diario publicó este jueves que, de acuerdo con un grupo especial de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la cancelación del aeropuerto sí habría tenido un sobrecosto de 232%. Esto comparado con los datos que había señalado el gobierno.

En ese sentido, de acuerdo con el medio, se confirmaría que en realidad la cancelación del aeropuerto ascendoó a los 331 mil 996 millones 517 mil pesos.

Minutas con ASF sobre aeropuerto arroja otra cifra: Herrera

Sin embargo, ante la información que salió a la luz, Arturo Herrera aseveró que las minutas sobre el NAIM de Texcoco con la ASF muestan otros datos.

“El día de hoy aparecieron algunas notas periodísticas sosteniendo que los costos de cancelación del Aeropuerto ascienden a 331 mil mdp. Esta información es incorrecta. Las minutas de trabajo que tenemos con la ASF arrojan una cifra de poco más de una tercera parte de lo señalado”, tuiteó Herrera.

Con información de López-Dóriga Digital.

 

También te puede interesar:

“No hice precampaña”, dice Mónica Rangel ante la propuesta del INE de quitarle candidatura en SLP

Los que construyeron la Línea 12 están haciendo un tren y un aeropuerto: Vicente Fox

“Me encuentro asintomático”: Santiago Nieto, titular de la UIF, da positivo a COVID

Furiosa, madre de Brandon Giovanny explota contra las autoridades: “No es posible que se quieran lavar las manos”



Artículos Relacionados

Back to top button