score
MéxicoNoticias

UIF congela cuentas de Andrés Roemer tras orden de aprehensión por violación

De acuerdo con Santiago Nieto, la UIF ya bloqueó las cuentas bancarias del escritor Andrés Roemer, quien está acusado de violación.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó las cuentas del escritor mexicano Andrés Roemer, quien está acusado de violación y abuso sexual.

La noticia fue dada a conocer vía Twitter por Santiago Nieto, titular de la dependencia, quien celebró la orden de aprehensión librada este miércoles contra el también conductor de programas de TV Azteca.

“Felicito a la Fiscal Ernestina Godoy y a Laura Borbolla por la orden de aprehensión obtenida en contra de Andrés R. Hemos procedido con congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”, refirió el funcionario de la UIF.

Cabe recordar que hace unas horas la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que se busca detener de forma legal al hombre de 57 años.

Desde hace unos meses, Andrés Roemer se encuentra en el centro de la polémica debido a las múltiples acusaciones por agresiones sexuales que se desencadenaron en su contra.

Tan solo en marzo pasado se presentó una denuncia formal en la que se le acusa del delito de violación, por lo que las autoridades procedieron a abrir una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Andrés Roemer ya habría salido del país

Hace unos días Reporte Índigo publicó información donde se aseguró que Andrés Roemer ahora vive en Israel, país en el que ha intentado repetir su violento modus operandi con las mujeres.

Al parecer el escritor se acercó a una mujer de 30 años en un bar de aquel país, a la que intentó engañar con el mismo método que utilizó para enganchar a sus víctimas mexicanas.

La joven afortunadamente no cayó en las garras del empresario, pues se sintió incómoda con las insinuaciones y por ello decidió investigar más acerca de él.

Tras percatarse de que se trata de un hombre buscado por violación y abuso sexual, la mujer refirió que se le “heló la sangre” tan solo de pensar que intercambió algunas palabras con el sujeto al que la UIF ya le congeló las cuentas.

También te puede interesar:

Tras colapso y múltiples accidentes, capitalinos exigen renuncia de Florencia Serranía, directora del Metro

¿Qué hizo Anonymous en Colombia? Esto se sabe del ataque DDoS y la filtración de datos del Ejército

Drama en Tabasco: Captan a mujer abrazando a supuesto amante y su novio cancela boda “por infiel”

Yordi Rosado aclara los rumores, no era Kuno Becker el que llegó ebrio a su programa



Artículos Relacionados

Back to top button