score
MéxicoNoticias

Trasladan a Héctor “El Güero” Palma a centro de arraigo en la colonia Doctores

La FGR impondrá una medida cautelar de arraigo en contra de Héctor “El Güero” Palma, quien hace unos días salió de prisión.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró obtener una medida cautelar para que Héctor “El Güero” Palma, supuesto excapo del Cártel de Sinaloa, permanezca en un centro de arraigo.

El Ministerio Público Federal emitió un acuerdo de detención por caso urgente respecto al hombre de 59 años, al “existir riesgo fundado de que el indiciado podría sustraerse de la acción de la justicia”.

Debido a lo anterior Héctor “El Güero” Palma será trasladado a un centro de arraigo ubicado en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX).

Cabe destacar que la FGR consiguió la medida cautelar a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Héctor “El Güero” Palma fue recapturado al salir del penal del Altiplano

Héctor “El Güero” Palma permanecía preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, aunque su libertad le fue otorgada en virtud de una sentencia absolutoria y salió libre ayer.

Sin embargo, tras haber pasado aproximadamente 10 minutos afuera del penal, fue recapturado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

La FGR consideró que Héctor “El Güero” Palma podría estar relacionado con hechos constitutivos de delitos contra la salud y delincuencia organizada. Por esa razón, y mientras se recaban los datos de prueba necesarios, el imputado permanecerá en un centro de arraigo.

Este 5 de mayo el Juez de Distrito adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, decretó el arraigo por 40 días en contra del señalado.

También te puede interesar:

Tras colapso y múltiples accidentes, capitalinos exigen renuncia de Florencia Serranía, directora del Metro

El desplome de la Línea 12 del Metro se vuelve nota principal en medios a nivel mundial

David Páramo: ¿Cuál es el estado de salud del “Padre del Análisis Superior” tras su accidente?

Línea 12 permanecerá cerrada hasta realizar estudio que garantice su seguridad: Sheinbaum



Artículos Relacionados

Back to top button