score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Tania tiene fracturada la columna tras accidente en Línea 12, asegura su familiar

Jorge Lezama reveló detalles del estado de salud de su prima de solo 15 años, quien resultó gravemente herida en la tragedia del Metro

La tragedia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ocurrida el pasado lunes 3 de mayo de 2021 dejó un saldo de 25 fallecidos y 79 heridos, entre los lesionados se encuentra Tania Lezama Salgado, quien resultó gravemente herida.

De acuerdo con su primo Jorge Lezama, la joven de 15 años de edad sufrió fractura de columna y presenta una hemorragia interna debido al desplome de una estructura del tramo elevado de la llamada Línea Dorada.

“Sufrió hemorragia interna, fractura de columna y hasta el momento es lo que sabemos, no nos han dado mucha información sobre su estado de salud”, relató en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Asimismo, reveló que aunque Lezama Salgado en un inicio estuvo internada en el Hospital General Xoco ya fue trasladada a un nosocomio privado ubicado en la colonia Roma, donde ya recibe atención médica.

Armando Ocampo Zambrano, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (Ceavi) se comprometió a pagar todos los gastos médicos que requiera Tania durante su proceso de recuperación.

Sin embargo, Jorge Lezama dio a conocer que aunque han pasado dos días del accidente, hasta el momento no han recibido ningún apoyo de alguna autoridad.

“No hemos tenido ningún acercamiento, no sé si nos han llamado, nos hemos estado moviendo por parte de toda la familia y mucha ayuda de las redes sociales”, dijo.

Familiares habían denunciado que no se le brindaba atención

El día de ayer familiares de la joven de 15 años acudieron al programa ‘Mimí Contigo’ donde revelaron que personal de salud del Hospital Xoco le negaron atención médica pese a su condición, ya que supuestamente fue detectada con COVID-19.

“Ahorita nos acaban de informar que a Tania ya le habían dado cama, pero realmente la acaban de bajar a suelo, tiene una hemorragia interna y no la quieren atender porque supuestamente le acaban de detectar COVID, algo que ni siquiera es cierto”, señaló Adriana Martínez Lezama, tía de la menor.

Recordemos que Tania es hermana de Nancy Lezama Salgado, quien desafortunadamente perdió la vida por el accidente de la Línea 12.

También te puede interesar:

Familiares de Tania Lezama, joven afectada en accidente de Metro, acusan a hospital de negarle la atención médica

“La Línea 12 se entregó en óptimas condiciones”, Enrique Horcasitas, exdirector general del Proyecto Metro

“¿Qué tiene que ver con la austeridad?”: AMLO niega que colapso del Metro se deba a bajo presupuesto

Familiares y amigos se despiden de Brandon Giovanny, víctima mortal del colapso de L12 del Metro



Artículos Relacionados

Back to top button