score
MéxicoNoticias

Sonora dará frutos con nuestro impulso al sector primario, anuncia el “Borrego” Gándara

El candidato de la alianza “Va por Sonora” aseguró que se otorgarán apoyos directos a la agricultura, ganadería, pesca y minería

Un presupuesto orientado a atender las necesidades de los productores sonorenses del sector primario, priorizará Ernesto el “Borrego” Gándara, al ser considerados la piedra angular de la economía sonorense.

El candidato de la alianza “Va por Sonora” explicó durante un encuentro con líderes del sector primario que se otorgarán apoyos directos y el valor agregado que requiere la agricultura, ganadería, pesca y minería del estado, a fin de apoyarlos a recuperar sus actividades.

“La mejor manera de reactivar la economía del estado en lo que es generar y optimizar un presupuesto dirigido quirúrgicamente a potenciar en este caso la producción y por supuesto con los productores que más le batallan y más tienen problemas para reactivarse que son los pequeños y medianos y naturalmente promocionar ante el Gobierno Federal y todo tipo de instancias inclusive privadas e internacionales”, precisó el “Borrego” Gándara.

Escuchó sus demandas sobre la nula inyección de recursos económicos y la eliminación de apoyos a los trabajadores por parte del Gobierno Federal; en ese diálogo, se comprometió a trabajar de la mano para defender los apoyos que se han retirado y les han hecho más complejo el transitar en sus actividades.

“No será un Gobierno centralista con manos cruzadas”

Por eso, instalará la Secretaría de Acuacultura que coadyuve a ponderar esta actividad en los primeros niveles, además no será un Gobierno centralista con manos cruzadas y sometido a la Federación.

“Un tema tan importante como bien lo dicen los ganaderos y agricultores que es la piedra angular de la economía de Sonora, si no hay comida, si no hay alimento no hay nada, de qué nos sirve tener industria, tener comercio, si no tenemos la base sustancial y fundamental que es el alimento y el agua”, expuso el candidato a Gobernador de Sonora.


En el diálogo con líderes del sector primario, Miguel Ángel Castro Cosío, maestro y líder en la electrificación de parques acuícolas y granjas, demandó la grave situación que está afectando a pequeños, medianos y grandes productores primarios, particularmente a los de Sonora pese a que se mantiene una cosecha acuícola de más de 26 mil hectáreas de camarón. Apuntó que son un cuerpo importante para la economía y que no deben de ser señalados como mercenarios del presupuesto federal.

También te puede interesar:

INE plantea quitar el registro a candidata de Morena a la gubernatura de SLP

“Seré un gobernador de contrapesos”: Samuel García niega que sea el candidato de AMLO

Sigue la recuperación de la industria restaurantera y podría alcanzar niveles previos a pandemia este año

Evelyn Salgado asegura que no hubo “dedazo” tras obtener candidatura de Morena para Guerrero

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button