score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Sale del psiquiátrico menor abusado por el diputado Saúl Huerta

El joven de 15 años que denunció de violación al legislador Benjamín Saúl Huerta dejó este miércoles del hospital Juan N. Navarro.

Aunque aún se percibe “ausente”, este miércoles salió de un psiquiátrico de la Ciudad de México (CDMX) el menor que denunció de violación al diputado Benjamín Saúl Huerta.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Cecilia Calderón, abogada de la familia de uno de los tres jóvenes que fue víctima de Huerta, detalló que el menor acaba de salir del hospital Juan N. Navarro. Sin embargo, aún no lo dan de alta por el cuadro de depresión que presenta.

“Él está estable. No está dado de alta, como tal. Solamente lo tranquilizaron, lo estabilizaron, para que él pueda regresar a sus terapias, ya programadas, una o dos veces por semana”, explicó Calderón.

Y es que el menor fue internado la semana pasada en el psiquiátrico luego de tener pensamientos suicidas, a unos días de que el diputado Saúl Huerta lo violó en un hotel tras intoxicarlo con etanol.

“(Lo veo) un poquito más tranquilo. Ausente, pero más tranquilo”, apuntó la abogada de la familia.

Huerta sólo se comunicó para intento de soborno

Por otro lado, la abogada Cecilia Calderón indicó que aún estudian la carpeta de investigación en contra de Huerta. Además, deben presentarse a una reunión con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

No obstante, la mamá del joven, una de las tres víctimas que denunció formalmente a Benjamín Saúl Huerta, ya no quiere acudir a la Fiscalía. Por lo que Calderón la representará.

“Estamos estudiando la carpeta. Se nos tienen que entregar notas periciales. Nos debemos presentar, pero la señora Mari manifestó el día de hoy que ella ya no se quiere presentar en la Fiscalía”, dijo la abogada.

Mientras que el próximo sábado iniciará el juicio de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados en torno al desafuero de Huerta, la defensora señaló que él no se ha comunicado con la familia. Únicamente lo hizo para intentar sobornarlos.

“Con nosotros, nunca se ha comunicado el diputado (Saúl Huerta). (Se comunicó) con la mamá solamente el día que le ofreció los 200 mil pesos”, puntualizó.

También te puede interesar:

Familiares y amigos despiden a Brandon Giovanny, niño de 12 años que murió en la L12 del Metro

“¿Qué tiene que ver con la austeridad?”: AMLO niega que colapso del Metro se deba a bajo presupuesto

En tres días como candidata de Morena, Evelyn Salgado gasta un millón de pesos

UIF congela cuentas de Andrés Roemer tras orden de aprehensión por violación



Artículos Relacionados

Back to top button