score
MéxicoNoticias

Refinería Dos Bocas será más cara y su construcción tardará más de lo esperado, admite Pemex

Supuestamente el proyecto será inaugurado e iniciará pruebas de arranque en 2022; mientras que en 2023 comenzaría a operar

Petróleos Mexicanos (Pemex) admitió que la construcción de la refinería de Dos Bocas no cumplirá con los tiempos y costos previstos por el Gobierno Federal, de acuerdo con un informe a su Consejo de Administración.

La refinería, uno de los proyectos insignia de la 4T, encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debería comenzar a ser inaugurada en 2022; sin embargo, en su reporte anual, Pemex señala que debe reajustarse tanto el costo total de inversión como el tiempo de terminación.

“Dado que de acuerdo con los compromisos establecidos en el Plan de Negocios 2021-2025, las pruebas y el arranque de la refinería deberían realizarse en 2022, será necesario una reformulación del caso de negocio del proyecto […] para reajustar tanto el costo total de inversión como el tiempo de terminación”, se lee en el documento de Pemex.

De acuerdo con Reforma, al 31 de diciembre la refinería de Dos Bocas llevaba un avance del 19.5 por ciento, solo tiene menos de dos años para cumplir con la meta establecida por el Gobierno.

Para terminar la obra, especifica el Plan de Negocios de Pemex presentado el 6 de de abril, este año se necesitan 45 millones de pesos y en 2020, 116 millones de pesos.

“La proporción más significativa del presupuesto de Pemex Transformación Industrial para 2021 y 2022 se canalizará a la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas. Durante 2021 este importante proyecto requerirá de 45 mil millones de pesos y si las condiciones lo permiten, se canalizarían otros 116 mil millones durante 2022 para concluir su construcción, esperando iniciar operaciones regulares en 2023”, dice.

De acuerdo con la página oficial de la refinería de Dos Bocas, su construcción tiene el objetivo de incrementar la elaboración de productos de mayor valor agregado en el país, cuidar la balanza comercial e impulsar el desarrollo económico y social del sureste mexicano.

“Para lograr este objetivo, Petróleos Mexicanos desarrollará este proyecto con los más altos niveles de eficiencia, transparencia y ética, buscando el mayor beneficio para la sociedad mexicana”, agrega.

Con información de Reforma

TAMBIÉN TE INTERESA:

Se eleva a 25 cifra muertes por desplome en Línea 12 del Metro CDMX; todos han sido identificados

“Llegó la hora de sacar a los corruptos de Michoacán”: Alfredo Ramírez Bedolla

IMSS supervisa atención médica a víctimas del accidente de la Línea 12

 



Artículos Relacionados

Back to top button