score
MéxicoNoticias

“¿Qué tiene que ver con la austeridad?”: AMLO niega que colapso del Metro se deba a bajo presupuesto

El presidente López Obrador tachó de "irresponsable" la postura de la Coparmex, que señaló que la austoridad no se debe aplicar en temas como el mantenimiento del Metro.

Este miércoles, en medio del luto nacional por el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó en contra de la Coparmex por señalar que el suceso tuvo que ver con la austeridad de su gobierno.

Durante su conferencia matutina, el presidente respondió al comunicado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sobre el incidente en el Metro.

“Fíjense la mala fe de la Coparmex, un sindicato de empresarios muy vinculado a uno de los partidos del conservadurismo. Que atribuyen el accidente (del Metro) a la austeridad republicana. Para que vean el grado de irresponsabilidad de esta gente”, expresó el mandatario.

Asimismo, AMLO aseveró que la austeridad no “tiene que ver”, pues el presupuesto del Metro es “suficiente”.

“El mantenimiento del Metro tiene presupuesto suficiente. Lo autoriza la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. ¿Qué tiene que ver eso con la austeridad?”, añadió el presidente.

AMLO critica a quienes hacen campaña con tragedia del Metro

Asimismo, el titular del Ejecutivo tachó de “racistas, clasistas y corruptos” a los integrantes de la Coparmex, a quienes ligó con el “conservadurismo”. Y criticó que candidatos del PAN se aprovecharan de la tragedia del Metro y acudieran a hacer campaña en medio del dolor de las familias.

“Pero son muy perversos. Estos conservadores son también muy hipócritas, porque estoy seguro (de) que hasta van a misa los domingos: confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero. Pero mienten, olvidan los mandamientos. O estos otros que van al sitio del accidente, donde hay familiares y dolor. Y van a sacar raja política”, expresó el presidente López Obrador.

Por último, el mandatario puntualizó que “son tiempos de canallas”.

 

También te puede interesar:

“No tienen empatía”: Estefanía Veloz se lanza contra panistas que hicieron campaña donde colapsó Línea 12

“Todo el mundo caía como resbaladilla”: sobreviviente narra colapso del Metro

Familiares y amigos se despiden de Brandon Giovanny, víctima mortal del colapso de L12 del Metro

Trenes que operan en Línea 12 no están hechos para esa vía: sindicato de trabajadores del Metro



Artículos Relacionados

Back to top button