score
MéxicoNoticias

Partido Verde llama a sus candidatos a unirse a iniciativa #ElCáncerEnLaAgenda

Urge la atención oportuna del cáncer infantil en México, una de las primeras causas de muerte en niños de entre 5 y 14 años.

La dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón, llamó a las y los candidatos de su instituto político a unirse a la iniciativa #ElCáncerEnLaAgenda, impulsada por organizaciones de la sociedad civil que urgen al gobierno a atender el cáncer infantil.

Castrejón Trujillo reconoció la invitación de las organizaciones de la sociedad civil y del presidente de la asociación ‘Cáncer Warriors de México’, Kenji López Cuevas, a que todas las candidatas y los todos candidatos de las diferentes fuerzas políticas se sumen e incluyan la atención a esta terrible enfermedad en sus respectivas agendas.

“Es necesario unirnos contra el cáncer, ya que, lamentablemente, esta enfermedad está entre las primeras causas de muerte en niños de entre 5 y 14 años de edad en México”, aseguró la líder del Verde.

La ecologista aseguró que, desde hace varios años, el Partido Verde ha promovido acciones para la atención oportuna del cáncer infantil que afecta a miles de niños y adolescentes en nuestro país.

Atención oportuna del cáncer infantil, prioridad de los candidatos del Verde

Castrejón Trujillo recordó que los legisladores ecologistas han presentado diversas propuestas en el Congreso Federal, tales como la Ley General para la Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, para la cual contó con el apoyo de diversas fuerzas políticas.

Por esta razón, conminó a refrendar su compromiso en la lucha contra el cáncer infantil, uniéndose a esta iniciativa ciudadana, pues es un tema de sensibilidad y unión, donde los colores partidistas quedan de lado, ya que el objetivo común es ayudar a niños y adolescentes mexicanos.

La líder nacional de este instituto político destacó la importancia de generar conciencia y tomar acciones para priorizar la atención y el diagnóstico oportuno del cáncer en los niños y adolescentes, toda vez que ello es fundamental para mejorar la calidad y la esperanza de vida de quienes padecen esta enfermedad.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button