score
CoronavirusMéxicoNoticias

Muertes por COVID en México ascienden a 218 mil este 5 de mayo

Este miércoles, nuestro país sumó a su cifra oficial 267 decesos por el virus SARS-CoV-2.

Hasta este miércoles 5 de mayo de 2021, día que se celebra la Batalla de Puebla, la Secretaría de Salud (Ssa) informó durante la conferencia vespertina en torno al Coronavirus que se acumulan 218 mil 7 muertes por la COVID-19.

Sin la presencia del doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, quien encabezó el informe COVID de este miércoles de asueto fue el doctor Ricardo Cortés Alcalá. Y actualizó las cifras oficiales de la pandemia.

Así, de acuerdo con los números oficiales de la SSa, en las últimas 24 horas nuestro país sumó 267 decesos, por lo que ya se acumulan 218 mil 7 muertes por COVID-19 en México.

No obstante, este 5 de mayo, ni la Secretaría de Salud ni el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) compartieron la cifra de casos acumulados de COVID. Dicho número únicamente se comparte en la conferencia vespertina los viernes.

Se estiman alrededor de 21 mil casos activos de COVID

Aunque los funcionarios de la SSa han insistido que nuestro país se encuentra en una reducción de la COVID-19, destacan que la pandemia aún está lejos de terminar.

Además, con base en los números de las últimas dos semanas, se estima que hay alrededor de 21 mil casos activos de COVID en México.

 

También te puede interesar:

“¿Qué tiene que ver con la austeridad?”: AMLO niega que colapso del Metro se deba a bajo presupuesto

No hay evidencia de que la variante COVID de la India sea más agresiva o virulenta: López-Gatell

UIF congela cuentas de Andrés Roemer tras orden de aprehensión por violación

Familiares y amigos se despiden de Brandon Giovanny, víctima mortal del colapso de L12 del Metro



Artículos Relacionados

Back to top button