score
CoronavirusMéxicoNoticias

EN VIVO: Conferencia sobre COVID-19 de la Secretaría de Salud, miércoles 5 de mayo

Las autoridades de Salud informarán acerca del avance que ha tenido la emergencia sanitaria en territorio mexicano.

Autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) actualizarán las cifras sobre la pandemia del COVID-19 en México a través de su conferencia de prensa, la cual, se realizará este miércoles 5 de mayo de 2021.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Palacio Nacional en punto de las 19:00 horas, su transmisión EN VIVO se puede seguir por medio de diferentes canales de televisión, estaciones de radio y plataformas de internet.

Para el caso de internet la rueda de prensa la puedes ver en el canal de YouTube del Centro de Producción CEPROPIE, en el del Gobierno de México, así como en las redes sociales de Grupo Fórmula y de la SSA.

VIDEO/Centro de Producción CEPROPIE

Avance del COVID-19 en México

De acuerdo con la Secretaría de Salud hasta el 4 de mayo de 2021 se registraron un total de 2 millones 353 mil 964 casos acumulados desde el inicio de la emergencia sanitaria, así como 217 mil 740 muertes por la enfermedad.

Asimismo, se reportaron un millón 875 mil 211 personas recuperadas del virus del SARS-CoV-2 y 20 mil 587 son casos activos estimados, los cuales, son los reportados en las últimas dos semanas.

La ocupación hospitalaria sigue a la baja, hasta este martes se registró solo el 11 por ciento de camas generales ocupadas y el 16 por ciento de camas con ventilador ocupadas.

Avance en el programa de vacunación contra el coronavirus

En cuanto al programa de vacunación el día de ayer 512 mil 611 dosis fueron suministradas, lo que da un acumulado de 19 millones 340 mil 234 dosis a personal de salud, docentes, adultos mayores y personas de entre 50 a 59 años de edad.

Aunque la jornada de vacunación a personas de la tercera edad ya concluyó, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que adultos mayores aún pueden aplicarse el fármaco contra el coronavirus.

“Sigue abierto. No hay límite de edad. Cualquier persona que no se haya vacunado en la primera ronda y hoy quiere hacerlo, es bienvenida a vacunarse”, dijo.

También te puede interesar:

No hay evidencia de que la variante de la India sea más agresiva o virulenta: López-Gatell

VACUNACIÓN CDMX: Estas alcaldías aplican primera y segunda dosis de vacuna COVID del 3 al 7 de mayo

¿Qué sector corre más riesgo de morir por COVID en México? Hombres de 50 a 59, los más vulnerables

Variante de COVID-19 india detectada en México no representa un riesgo mayor, asegura la SSa



Artículos Relacionados

Back to top button