score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“La Fiscalía cree en nosotras”, víctima de abuso sexual de Andrés Roemer aplaude orden de aprehensión

Mariana Flores reconoció el buen trabajo que ha realizado la Fiscalía en contra del escritor mexicano

La tarde de este miércoles se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) emitió una orden de aprehensión en contra del escritor mexicano, Andrés Roemer, acusado de violación y abuso sexual.

Dicha noticia fue aplaudida por Mariana Flores, una de las víctimas del catedrático, quien agradeció el que la FGJ confíe en las mujeres que exhibieron a su agresor.

“Esta orden de aprehensión es una buena noticia por saber que la Fiscalía cree en nosotras que somos muchas, es una buena noticia que las instituciones estén de nuestro lado, el hecho que les congelen las cuentas también nos habla de un respaldo y eso es una buena noticia para nosotras y para todas las mujeres que han vivido procesos en silencio, similares a mi caso que fue un silencio de 10 años”, dijo Flores en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Asimismo, señaló que la orden de aprehensión en contra de Roemer le genera confianza pues pese a la persona que se trata, las instituciones se han inclinado del lado de las víctimas.

“Me genera confianza saber que sin importar quién es esta persona, quién lo protege, quién lo respalda, en dónde ha habido complicidad; saber que tenemos a las instituciones de nuestro lado y han escuchado nuestras voces es importantísimo y es un mensaje muy poderoso para muchas mujeres de nuestro país”, agregó.

Víctima cuenta cómo ocurrió la agresión

De acuerdo con Mariana Flores, Andrés Roemer abusó de ella hace 10 años, agresión que ocurrió en la casa del escritor.

“Contacté a esta persona porque vi un anuncio en la bolsa de trabajo del ITAM, yo era estudiante del último semestre… Hubo un ofrecimiento de trabajo, me cita en un lugar, al día siguiente me lo cambió, me dijo que acudiera a otro lugar, pensé que era una oficina y resultó ser su casa, fue ahí donde ocurrió el abuso”, contó.

La joven afirmó que su proceso legal es por abuso sexual ya que “hubo acciones no consensuadas, pero no es una violación. Hubo tocamientos no consensuados y mi expresión corporal decía no empujándolo”.

También te puede interesar:

Fiscalía CDMX gira orden de aprehensión contra Andrés Roemer

Andrés Roemer huye a Israel, donde presuntamente siguen sus acosos

UIF congela cuentas de Andrés Roemer tras orden de aprehensión por violación

Evelyn Salgado asegura que no hubo “dedazo” tras obtener candidatura de Morena para Guerrero



Artículos Relacionados

Back to top button