INE plantea quitar el registro a candidata de Morena a la gubernatura de SLP

Mónica Rangel podría perder la candidatura con la que busca gobernar San Luis Potosí.

El Instituto Nacional Electoral (INE) podría quitarle el registro a otra candidata de Morena: Mónica Rangel, quien busca ser gobernadora de San Luis Potosí.

Este miércoles trascendió que la Unidad de Fiscalización del INE propondrá al Consejo General retirarle el registro a la candidata de Morena. Y sería por el mismo caso que retiraron la candidatura a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón: omisiones en gastos de campaña.

Aunque el diario Milenio ya había dado a conocer que Rangel y su candidatura en San Luis Potosí estaban siendo evaluadas por el INE, el caso se someterá a Consejo General este jueves 6 de mayo.

Asimismo, cuando salió a la luz la información, a finales de abril, Mónica Rangel aseveró que había respetado “el marco jurídico”. Por lo que afirmó que su candidatura no peligraba.

“Otro golpe a nuestro movimiento”: Mario Delgado sobre caso Mónica Rangel

Luego de que se dio a conocer que Mónica Rangel podría quedarse sin registro, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reaccionó en redes sociales.

“Mañana el INE podría dar otro golpe a nuestro movimiento quitando la candidatura de Mónica Rangel”, expresó Delgado en Twitter.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

Evelyn Salgado asegura que no hubo “dedazo” tras obtener candidatura de Morena para Guerrero

“La Fiscalía cree en nosotras”, víctima de abuso sexual de Andrés Roemer aplaude orden de aprehensión

En tres días como candidata, Evelyn Salgado gasta un millón de pesos

“La Línea 12 se entregó en óptimas condiciones”, Enrique Horcasitas, exdirector general del Proyecto Metro

Salir de la versión móvil