score
MéxicoNoticias

Michoacán en llamas: Incendio forestal consume el Cerro de la Cruz, en Uruapan (VIDEO)

De acuerdo con reportes de diversos usuarios en Twitter, el siniestro acechó rápidamente a las comunidades más cercanas

La madrugada de este miércoles 5 de mayo, se registró un incendio en la zona boscosa en el Cerro de la Cruz, en las inmediaciones de las colonias Balcones y Granjas de Bellavista, Uruapan, Michoacán,  por lo que, hasta el último reporte, el siniestro se encuentra fuera de control.

A través de redes sociales, los vecinos hicieron un llamado de auxilio debido a que en las primeras horas de este miércoles, el incendio forestal había avanzado rápidamente, acechando a las comunidades más cercanas.


“Les pido con el corazón en la mano que difundan. Esto es Uruapan, Michoacán. Es mi estado y se está quemando, y nadie dice o difunde nada. El incendio es enorme”, escribió en Twitter la usuaria @iSTAY95.

Mientras que, tiempo después @Ale_Torres05 comentó: “pasadas las 03:30 am y aún no pueden siquiera controlar el fuego en Uruapan ¡Nos estamos ahogando! Hay incendios provocados cada semana.

Debido a ello, brigadistas forestales y elementos de bomberos se encuentran en el sitio trabajando arduamente para tratar de contener las llamas. Además, de manera preliminar se informó que por el momento son al menos 100 hectáreas de bosque las que se encuentran bajo fuego.

Cabe mencionar que este incidente ocurrió solo dos días después de que se registrara un fuerte incendio en el Cerro de San Marcos, también en Uruapan. Este pudo ser sofocado gracias a la acción de los combatientes y a la intervención de dos aeronaves con helibaldes: un helicóptero MI-17 de la Guardia Nacional, y un B-3 del gobierno de Michoacán.


Con información de Infobae

Te puede interesar: Incendio en Isla Mujeres arrasa con al menos diez restaurantes (VIDEO)

(VIDEO) Reportan incendio en vías de la estación del Metro Morelos

Controlan incendio en refinería de Pemex en Veracruz; deja 8 heridos



Artículos Relacionados

Back to top button