score
MéxicoNoticias

Empresa noruega llega a zona del colapso en Línea 12 del Metro para iniciar peritaje

La titular de la SGIRPC informó que la empresa con sede en Noruega tiene más de 150 años de experiencia en análisis de causa-raíz de fallas catastróficas en instalaciones estratégicas

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Miriam Urzúa Venegas, informó que la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV-GL) será contratada este miércoles para llevar a cabo el peritaje del fatal accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que dejó un saldo de 25 personas fallecidas y 79 heridas.

“(La empresa) opera desde 1864, tiene más de 150 años de experiencia y cuenta con más de 15 mil trabajadores con presencia en más de 100 países y reconocido prestigio internacional. Es una empresa experta en administración de riesgos, análisis forenses y análisis de causa-raíz de fallas catastróficas en instalaciones estratégicas”, señaló la funcionaria.

En conferencia virtual, Urzúa Venegas señaló que personal de la empresa con sede en Noruega llegó desde ayer a la estación el Metro Olivos, además informó que mañana se dará a conocer el costo del peritaje externo.

“Desde ayer están en el sitio del accidente, recabando la información necesaria, la empresa será contratada por la Secretaría de Gestión de Integral de Riesgos y Protección Civil el mismo día de hoy para lo cual se están haciendo los alcances del mismo”, detalló la funcionaria.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, indicó que ayer se tuvo un avance del 30 por ciento en los trabajos de levantamientos topográficos y revisiones estructurales, en los 10 tramos entre estaciones de la zona del accidente.

“Los primeros resultados estaremos informando el lunes y en cuanto a levantamientos topográficos tenemos un avance de casi el 30 por ciento de estos mismo 10 tramos”, comentó.

También dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ya inició los trabajos de peritaje y retiran los escombros conforme a las indicaciones de las autoridades correspondientes.

Te puede interesar: 

“No fue accidente, fue negligencia”: Instalan memorial para víctimas de colapso en Línea 12 del Metro

Google coloca en su doodle un moño negro en memoria de las víctimas de la Línea 12 del Metro

¿Cómo se realiza un peritaje en casos como el colapso de la Línea 12 del Metro? Ingeniero lo explica

Tras colapso y múltiples accidentes, capitalinos exigen renuncia de Florencia Serranía, directora del Metro



Artículos Relacionados

Back to top button