score
MéxicoNoticias

Fiscalía CDMX gira orden de aprehensión contra Andrés Roemer

México pedirá ayuda a las autoridades de Israel, a donde huyó el escritor señalado de violación.

Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) obtuvo una orden de aprehensión contra Andrés Roemer por el delito de violación.

En ese sentido, la orden de captura contra el escritor se liberó alrededor de setenta días después de que se inició la carpeta de investigación. Y es que Roemer acumula varios señalamientos de abuso y acoso sexual.

Sin embargo, la orden se giró tras la denuncia que una mujer presentó en marzo, en la cual acusa a Roemer, fundador de La Ciudad de las Ideas, de violación, delito que llevó a cabo dos veces. Asimismo, hay otras denuncias formales en su contra.

“Sobre las acusaciones en contra de este hombre (Roemer), la Fiscalía mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación. Mismas que se encuentran en etapa de integración”, apuntó la Fiscalía capitalina en un comunicado.

Andrés Roemer huyó a Israel

Durante el programa Atando Cabos, de Denise Maerker, en Grupo Fórmula, el reportero Omar Sánchez de Tagle detalló que las autoridades mexicanas buscarán colaboración con Israel, donde se esconde Roemer.

“Ya están solicitando la ayuda de autoridades internacionales. Pues (a Roemer) se le tiene ubicado en Israel. Se solicitará, en las próximas horas, que las autoridades de ese país puedan colaborar con las mexicanas para poder detenerlo y procesarlo”, apuntó el periodista.

También te puede interesar:

Familiares y amigos despiden a Brandon Giovanny, niño de 12 años que murió tras colapso del Metro

Trasladan a Héctor “El Güero” Palma a centro de arraigo en la colonia Doctores

Arranca la campaña de Evelyn Salgado, hija del “Toro”, a la gubernatura de Guerrero

“No fue accidente, fue negligencia”: Instalan memorial para víctimas de colapso en Línea 12 del Metro



Artículos Relacionados

Back to top button