score
MéxicoNoticias

AMLO revela que Kamala Harris, vicepresidenta de EU, visitará México después de las elecciones

El presidente afirmó que antes tendrá una reunión virtual con la vicepresidenta para hablar de migración

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien estará en territorio nacional después de las elecciones que se celebrarán el próximo 6 de junio.

En conferencia mañanera, AMLO fue cuestionado sobre la visita de Harris a la República Mexicana y confirmó: “Va a estar en México creo que el 8 de junio, pasando las elecciones”.

Lo anterior fue dado a conocer mientras López Obrador destacaba el crecimiento económico de Estados Unidos, Canadá, México, de América del Norte, así como la disponibilidad de fuerza de trabajo por parte de los mexicanos.

“Nosotros estamos invirtiendo en el sureste, les puedo mostrar que en abril, por las inversiones del Tren Maya se están creando empleos como nunca en Tabasco, Campeche”, afirmó el presidente.

Asimismo, el mandatario ejecutivo sostuvo que “no es mala la migración” a países desarrollados y ese es uno de los temas medulares de la conversación con Estados Unidos.

“Las propuestas para enfrentar el fenómeno migratorio como lo hemos propuesto desde hace mucho tiempo, que se atiendan las causas y se apoye a nuestros hermanos de los países centroamericanos“, destacó.

Ante esto, resaltó que que Guatemala apoya que haya inversión de Estados Unidos en Centroamérica, y reiteró que el viernes tendrá una reunión virtual con la vicepresidenta Kamala Harris para abordar el tema de migración.

“Ayer platiqué ampliamente con el presidente de Guatemala, él también expresó su apoyo para que Estados Unidos invierta en Centroamérica”.

Te puede interesar:

Kamala Harris, vicepresidenta de EU, visitará México y Guatemala en junio

AMLO revela que invitó a Kamala Harris a México para visitar la frontera sur

Pese a declarar luto nacional por la “desgracia de Tláhuac”, AMLO insiste en conmemorar el 5 de mayo



Artículos Relacionados

Back to top button