score
AudioAudio y VideoLópez DórigaMéxicoNoticias

Vagones colapsados de Línea 12 ya fueron removidos: Protección Civil CDMX

Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, confirmó que los vagones van hacia los talleres del Metro capitalino.

Tras el accidente del lunes por la noche, este martes ya fueron removidos los vagones que colapsaron en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

Así lo confirmó Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC). Y señaló que los vagones van hacia los talleres del Metro.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula desde la “zona cero” del percance del Metro, entre las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco, Urzúa detalló también que colocaron un Puesto de Mando.

“Ya han sido bajados los dos vagones que se colapsaron ayer en la noche. Y ya están saliendo para los talleres del Metro. Hemos colocado un Puesto de Mando para poder atender, en el caso que así se requiera, a los familiares de las víctimas si es que no los han encontrado”, compartió Urzúa.

¿Qué ocurrió en el accidente de la Línea 12 del Metro?

De la misma forma, Urzúa Venegas añadió que los vagones de la Línea 12 fueron removidos gracias al trabajo en equipo de diversas dependencias. Pues, además de Protección Civil capitalina, acudió al sitio el Heroico Cuerpo de Bomberos, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Pero también la Guardia Nacional y soldados tanto de la Sedena como de la Secretaría de Marina.

Asimismo, la secretaria de Protección Civil de la CDMX expresó lo que, hasta el momento, se sabe que colapsaron en la Línea 12 del Metro capitalino.

“Se colapsó la estructura. Fueron las trabes metálicas y los elementos prefabricados de uno de los tramos elevados de la Línea 12 del Metro. Esto entre las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco. […] Ayer por la noche era bastante shockeante la situación. Trabajamos muy rápidamente junto con los servicios de emergencia”, puntualizó Urzúa.

También te puede interesar:

“Todo el mundo caía como resbaladilla”: sobreviviente narra colapso de Línea 12

Metro de CDMX garantiza a todas las víctimas del colapso en Línea 12 acceso a seguro médico

FOTO recuerda el día que Ebrard y Slim inauguraron la línea 12 del Metro CDMX en 2012

La historia del Metro de la CDMX: Los datos que no sabías sobre su construcción



Artículos Relacionados

Back to top button