score
MéxicoNoticias

Sheinbaum promete investigación a fondo sobre causas del colapso en Línea 12 del Metro CDMX

La Fiscalía de la CDMX y especialistas extranjeros realizarán los peritajes pertinentes tras el trágico suceso

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, prometió a la sociedad capitalina que se investigará a fondo el accidente del colapso en la Línea 12 del Metro, por lo que, hasta el momento, pidió no especular sobre los posibles responsables.

Antes de las siete de la mañana, Claudia Sheinbaum se presentó en Palacio Nacional para dar información sobre lo acontecido a través de la conferencia de prensa mañanera, en la que, aseguró que se realizarán dos peritajes sobre el accidente, uno de ellos será realizado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX y otro por especialistas extranjeros.

“Tenemos que llegar a la verdad, no podemos decir nada hasta que estén los peritajes, especular no le ayuda a nadie. Será un peritaje por parte de la Fiscalía y uno externo. La ciudadanía tiene derecho a saber la verdad, por eso vamos a llegar a la verdad”, aseguró la mandataria capitalina.

Asimismo, recordó que hace unos minutos se suspendieron las labores de rescate, pues los servicios de emergencia ya lograron sacar todos los cuerpos que quedaron atrapados. Por tanto, informó que se registran 23 personas fallecidas y 79 lesionadas, de las cuales, 19 son mujeres, 60 hombres y 3 menores de edad.

Además, mencionó que todavía se trabaja en las inmediaciones del Metro Olivos para retirar los vagones que quedaron en la vialidad de la avenida Tláhuac, pues desde las dos de la mañana llegaron grandes grúas para continuar con los labores, pues se tenía el riesgo que se terminará de colapsar el tren.

Te puede interesar: Autoridades difunden LISTA COMPLETA de hospitalizados tras derrumbe del Metro CDMX

Suman 23 muertos y 79 hospitalizados tras colapso en línea 12 del Metro CDMX

Difunden hilo en Twitter para localizar a pasajeros tras desplome de Línea 12



Artículos Relacionados

Back to top button