score
MéxicoNoticias

Reportan 20 muertos tras colapso de vagones del Metro de la Línea 12

La Jefa de Gobierno de la CDMX agregó que también hay 70 heridos

Actualización:

En entrevista con medios de comunicación, Claudia Sheinbaum informa que “Hay 49 personas trasladadas a hospitales del oriente de la Ciudad. Lamentablemente hay 20 personas que perdieron la vida”;

La jefa de Gobierno resaltó que sí hay algunos menores de edad entre las víctimas fatales del colapso del Metro y que los nombres de las personas fallecidas los dará a conocer la Fiscalía de la CDMX en las próximas horas. Prometió una investigación a profundidad y “si hay responsables, tiene que haber responsables”.

“Vamos a perseguir la verdad como siempre lo hemos hecho. Todo el apoyo y solidaridad para las familias afectadas”.

 

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que hay 15 personas muertas y 70 heridos tras el colapso de los vagones de la Línea 12 en la estación Olivos.

“Hasta ahora tenemos 15 personas que perdieron la vida, por el momento se interrumpió el rescate, porque está muy débil el tren. Viene una grúa en camino. 70 personas fueron las que salieron, de las cuales 34 han sido trasladadas por Cruz Roja y ERUM, algunos salieron por su propio pie”, señaló la funcionario en el lugar del accidente.

Asimismo, dijo que en este momento, la Secretaría de Seguridad Pública se encuentra en el lugar para identificar a los cuerpos de las personas fallecidas.

Mientras que los lesionados están siendo trasladados a los nosocomios: Hospital Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Hospital General Balbuena y General Xoco.

Indicó que el accidente ocurrió debido a que una trabe se venció. “Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe en el momento en que iba pasando un tren, por supuesto que se van hacer todas las investigaciones hasta saber cuáles son las causas”, sentenció.

En tanto, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, pidió a la población despejar las vialidades aledañas a la estación Los Olivos de la Línea 12 del Metro para permitir la llegada de los cuerpos de emergencia.

Al lugar han llegado 22 ambulancias del ERUM, ocho de la Cruz Roja y 50 elementos de la Guardia Nacional.

Marcelo Ebrard pide investigarse causas y deslindar responsabilidades

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, expresó su solidaridad a las víctimas y a sus familias por la caída de los vagones de la Línea 12 y por supuesto exigió que deben investigarse las causas y deslindarse responsabilidades.

La Línea Dorada fue inaugurada el 30 de octubre de 2012 por el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard; sin embargo, desde su inauguración la línea fue objeto de críticas por las diferentes fallas que ha presentado.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

DESPLOME DEL METRO: Ciudadanos alertaron de posible colapso de L12 desde 2020 (FOTOS)

VIDEO: el momento de la caída de los vagones del Metro CDMX en la Línea 12

Cae estructura del Metro de la Línea 12, estación Olivos

No hay evidencia de que la variante de la India sea más agresiva o virulenta: López-Gatell

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button