score
MéxicoNoticias

¿Dónde estaba el Rancho “El Búfalo”, la propiedad de Caro Quintero con un mega plantío de marihuana?

El rancho retratado en la famosa serie de Netflix, Narcos, sí existe.

Uno de los tantos lugares que retrató la serie de Netflix, Narcos, es el rancho El Búfalo, que presuntamente se encontraba en Jalisco dentro de la historia.

Sin embargo, aunque el lugar, que pertenecía a Rafael Caro Quintero, el narcotraficante más buscado por la DEA, no estaba en aquel estado. Pero sí existió.

En realidad, el rancho se encontraba en el municipio de Allende, Chihuahua. Y en el sitio, Caro Quintero tenía un mega plantío de marihuana, el cual se extendía por más de 544 hectáreas. Era esa misma la planta que distribuía el cártel de Guadalajara.

No obstante, a mediados de los ochenta, con la ayuda del agente encubierto de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, el Ejército dio uno de los golpes más fuertes a Caro Quintero.

La operación en el Rancho El Búfalo

Fue el 6 de noviembre de 1984 cuando Camarena, quien trabajó como infiltrado en el cártel de Caro Quintero, encabezó la “operación Búfalo”.

De acuerdo con las notas periodísticas de aquel entonces, hubo, oficialmente, alrededor de 3 mil campesinos detenidos, quienes laboraban en el rancho para Caro Quintero. No obstante, en total se estima que fueron más de 10 mil los que trabajaban ahí.

Asimismo, se reportó que la marihuana que decomisaron al cártel fue de las 2 mil 500 hasta las 10 mil toneladas. Lo cual, en ese entonces, costaría alrededor de 8 mil millones de dólares.

Para la “operación Búfalo” contra el cártel de Caro Quintero, participaron elementos del Ejército mexicano, policías federales y agentes de la DEA.

Con información de Capital México y El Heraldo de México.

 

También te puede interesar:

Aunque está prófugo, autorizan extradición de Rafael Caro Quintero a Estados Unidos; ¿de qué lo acusan?

Estas son las 5 propiedades que EU ordenó confiscar a Caro Quintero en Jalisco

“Todo el mundo caía como resbaladilla”: pasajero narra colapso de Línea 12

¡Qué miedo! Cantinflas “reaparece” en comercial de supermercado; ¿cómo lo hicieron? (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button