score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 4 de mayo

En la clase de Artes los alumnos de primer año de primaria identificarán las características de la técnica de stop-motion en el cine.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día martes 4 con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Matemáticas, Civismo, Lenguaje y Artes a los estudiantes de primer año de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del martes 4 de mayo para primero de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al martes 4 de mayo para primero de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este martes 4 de mayo para primer año de primaria son: Matemáticas, Civismo, Lenguaje y Artes.

Matemáticas

Los alumnos de primero de primaria aprenderán a formar cantidades que incluyen decenas y unidades con objetos. En esta sesión jugarán con unas cajas que les ayudarán a resolver las preguntas del libro de una manera muy divertida.

Formarán cantidades que incluyen decenas y unidades con objetos concretos. Descompondrán de diferentes maneras números en decenas y unidades.

Civismo

Este martes 4 de mayo los alumnos de primero de primaria aprenderán a identificar a las autoridades, así como la importancia que tienen en nuestra sociedad. Identificarán a las autoridades con las que se relacionan y pueden colaborar para el cumplimiento de las reglas y normas.

Esta sesión comenzara con un juego muy divertido, se llama “Cuerpos locos”, y consiste en acomodar las partes del cuerpo que le corresponden a cada personaje.

Lenguaje

Los alumnos de primero de primaria decidirán a quién entrevistar para obtener más información sobre su historia personal; aprenderán a elegir a partir de tus gustos e intereses personales.

Artes

Los estudiantes de primero de primaria aprenderán a explorar manifestaciones artísticas y culturales de tu entorno y las reconocerán como parte de tu patrimonio cultural.

En esta sesión repasarán el principio básico para hacer cine, que es el cuadro por cuadro, aplicando la técnica de animación tipo Stop Motion y descubrirán que hay varias formas de llevarla a cabo con paciencia, ayuda y mucha imaginación.


Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button