score
MéxicoNoticias

EN VIVO: Avanzan trabajos para remover convoy que se desplomó en línea 12 del Metro CDMX

Aún permanece un carro rojo debajo de los escombros, por lo que el retiro del otro vagón se está realizando con todas las medidas de seguridad necesarias

A casi 12 horas de haberse registrado el colapso de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México (CDMX) los servicios de emergencia y Protección Civil lograron retirar uno de los vagones, el cual ya se encuentra a nivel de piso, sin embargo continúan laborando para bajar el resto del convoy.

Alrededor de las 08:50 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC_CDMX) se informó que fue retirado el primer vagón del metro, tras el derrumbe de una ballena cerca de la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

A través del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se informó que el primer vagón fue llevado con una grúa para hacer los peritajes pertinentes, sin embargo, el otro vagón se encuentra en las mismas circunstancias porque hay un carro rojo debajo de los escombros y pueden haber victimas mortales.

En la madrugada de este martes, se actualizó la cifra de personas fallecidas tras el colapso de un tren en la Línea 12 del Metro, la cual aumentó a 23 fallecidos y  79 lesionados que fueron trasladados a diversos hospitales de la entidad. De estos, 19  son mujeres, 60 hombres y 3 menores de edad.

Los lesionados fueron llevados al Hospital Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Hospital General Balbuena y Hospital General Xoco.

Lamentablemente, aún hay personas de la sociedad que buscan a familiares y amigos, por lo que Locatel informó -a través de su cuenta de Twitter- que trabajan para brindar información a familiares de personas trasladadas a hospitales por el trágico suceso.

⚠️AVISO⚠️

Seguimos trabajando para brindar información a familiares de personas trasladadas a Hospitales por accidente en línea 12 del metro.

Publicado por Locatel Ciudad de México en Lunes, 3 de mayo de 2021

 

Te puede interesar: Sindicato de trabajadores del Metro CDMX atribuye colapso en línea 12 a una falla de obra civil

No sólo es la Línea 12: Fotos en redes evidencian riesgo de otras estaciones del Metro CDMX

Como siempre, solidaridad de mexicanos sale a relucir tras desplome en Línea 12 del Metro (VIDEOS)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button