score
MéxicoNoticias

Metro CDMX activa servicio de RTP y alternativas viales tras desplome en línea 12

Para apoyar a los usuarios del Metro, camiones de RTP brindarán servicio de Mixcoac a Tláhuac

Tras el colapso de las vías del Metro Olivos en la Línea 12, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará un servicio emergente de la estación Mixcoac a la terminal Tláhuac; además, se dieron a conocer las alternativas viales que pueden tomar los vehículos en las inmediaciones, ya que aún continúan los labores para retirar los vagones dañados.

A través de un comunicado emitido por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se informó que los camiones RTP brindarán servicio de Mixcoac a Tláhuac y se va a operar con los siguientes circuitos: Tláhuac a Olivos-sin costo- y de Tezonco a Mixcoac -con un costo de cinco pesos-.

La jefa de gobierno de la CDMX informó que se realizarán dos peritajes para conocer las razones del colapso de la L12; uno de la FGJ y otro de especialistas externos

Publicado por Radio Fórmula en Martes, 4 de mayo de 2021

Además, entre Tezonco y Olivos, habrá un corredor peatonal para que las y los usuarios puedan hacer el transbordo correspondiente. De igual manera, el transporte público brindará servicio en trayectos intermedios con el mismo costo de cinco pesos y, por su parte, el sistema de trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos ampliará su ruta de Lomas Estrella a Tezonco.

“En todos los casos, personal de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Órgano Regulador de Transporte (ORT) contarán con personal en campo para brindar orientación a las personas usuarias.

De acuerdo con el titular de la SSC de la CDMX, Omar García Harfuch, informó que se realizará cortes a la circulación en la avenida Tláhuac y sus cruces con: Ermita, Taxqueña, Puente del Toro, Eje 3 Oriente, Periférico, Las Torres, Paso del Consejo, Buena Suerte, Porvenir y Gallo de Oro.

Por lo que, las alternativas viales son Camino real a las Minas, Av. San Francisco Tlaltenco, Periférico al Sur y al Norte, Av. de Las Torres, Canal de Chalco y Guillermo Prieto.

Te puede interesar: “El que nada debe, nada teme”: Ebrard se compromete a cooperar en peritaje del colapso en Línea 12

Sheinbaum promete investigación a fondo sobre causas del colapso en Línea 12 del Metro CDMX

AMLO expresa sus condolencias a víctimas del derrumbe en línea 12 del Metro CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button