score
MéxicoNoticias

IMSS supervisa atención médica a víctimas del accidente de la Línea 12

Autoridades del IMSS recorrieron el Hospital de Traumatología para vigilar la atención brindada a pacientes

Con el objetivo de supervisar la atención médica que se da a los pacientes hospitalizados que resultaron heridos durante el accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron un recorrido por las instalaciones de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”.

El recorrido estuvo encabezado por el doctor Efraín Arizmendi Uribe, titular de la Unidad de Atención Médica del IMSS, en conjunto con la directora general de la UMAE, doctora Fryda Medina Rodríguez, y del representante del Instituto en Ciudad de México Norte, doctor José Antonio Zamudio González.

La intención de realizar esta visita es para que las autoridades de la institución médica constaten el estado de salud de los pacientes, así como el tratamiento que reciben para su pronta recuperación.

Autoridades del IMSS recorren hospital para vigilar atención a pacientes
ESPECIAL

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social en el Hospital de Traumatología fueron atendidas un total de siete personas tras el accidente, de las cuales dos ya fueron dadas de alta.

Tragedia en la Línea 12 del Metro

Fue el día de ayer, lunes 3 de mayo, cuando ocurrió una terrible tragedia minutos después de las 22:00 horas en la Línea 12 del Metro, la cual corre de Tláhuac a Mixcoac.

El desplome de una estructura ocasionó que dos vagones de un convoy también se vinieran abajo, lo que provocó que 24 personas perdieran la vida y 79 resultaran heridas.

Tras lo ocurrido, al lugar acudieron servicios de emergencia, quienes rápidamente actuaron para el rescate de las víctimas y su pronto traslado a unidades médicas cercanas.

En tanto que durante la madrugada continuaron los trabajos para retirar parte del convoy que se desplomó entre las estaciones Tezonco y Olivos, es por ello, que elementos de la Guardia Nacional implementaron un cerco para evitar el acceso de personas ajenas a las obras del personal de emergencias.

También te puede interesar:

“La derecha es carroñera. Utilizará esta tragedia para el proceso electoral”, asegura Fernández Noroña

Tras horas de búsqueda hallan sin vida a BRANDON GIOVANNY, víctima del colapso de L12 del Metro

Familiares de Tania Lezama, joven afectada en accidente de Metro, acusan a hospital de negarle la atención médica

“Fue un suceso inesperado y que no se le desea a nadie”: Esposa de víctima del desplome de la Línea 12

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button