score
MéxicoNoticias

Fiscalía de CDMX pone a disposición restos de víctimas del desplome en Línea 12 del Metro para su identificación

Hasta el momento, sólo cinco de las víctimas fatales por el colapso en la Línea Dorada han podido ser identificadas por autoridades

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó a la ciudadanía en general que los cuerpos de las 24 víctimas mortales por el derrumbe del Metro de la Línea 12 ya fueron puestos a disposición para que sus familiares puedan realizar su reconocimiento.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia de justicia informó que los cuerpos sin vida fueron trasladados a la Coordinación Territorial IZP-6 para reconocimiento de familiares. Dichas oficinas se ubican en Av. Telecomunicaciones y Calle 3 S/N, Col. Tepalcates.

Para mayor información, las personas que busquen a alguno de sus familiares pueden comunicarse a Locatel, el número 55 56 58 11 11, o a los teléfonos de la Fiscalía capitalina 55 53 45 56 33 y 55 53 45 56 17.

En tanto, autoridades capitalinas informaron en conferencia de prensa que la cifra de víctimas mortales por el colapso de la infraestructura de la Línea Dorada se elevó a 24; del total de fallecidos, únicamente cinco personas han podido ser identificadas.

Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que se reportó el fallecimiento de una persona más tras el colapso registrado la noche de este lunes en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa realizada este martes, mencionó que son 79 las personas lesionadas, quienes fueron trasladados a diversos hospitales de la entidad.

Respecto a los trabajos para el levantamiento del convoy siniestrado, los servicios de emergencia lograron bajar una parte del tren dañado, sin embargo, continúan los trabajos en las inmediaciones de la estación Olivos para concluir con el descenso del otro convoy.

Por su parte, Florencia Serranía Soto, directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, afirmó que de acuerdo con la empresa Ingeniería Servicios y Sistemas Aplicados, los resultados -de un análisis en torno a la estructura de la Línea 12 del Metro en 2020- arrojaron que “no representaron riesgos en la operación”, sin embargo, la noche de este lunes, 24 personas perdieron la vida por el colapso de una trabe en la construcción del STC.

Te puede interesar:

¿Dónde está BRANDON GIOVANNI HERNÁNDEZ TAPIA? Desesperada, mujer busca a su hijo de 12 años tras colapso del Metro

EN VIVO: Avanzan trabajos para remover convoy que se desplomó en línea 12 del Metro CDMX

Línea 12 del Metro CDMX parecía ir rumbo al colapso desde su inauguración en 2012

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button