Sindicato de trabajadores del Metro CDMX atribuye colapso en línea 12 a una falla de obra civil

Fernando Espino coincide con Claudia Sheinbaum en esperar a que se realicen los peritajes pertinentes

Fernando Espino, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, aseguró que el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) surgió de una falla de la obra civil, por lo que se tendrá que investigar con qué material construyeron a estructura.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el líder sindical afirmó que coinciden con la Jefa de Gobierno de la entidad, Claudia Sheinbaum, en esperar a que se realice un peritaje y estudio profundo para saber “el motivo del accidente tan terrible”.

“El accidente de anoche en la estación Olivos fue una falla de la obra civil. Hay que ver con qué material la construyeron porque un puente tan nuevo no tiene por qué caerse… Compañeros me dicen que la ballena se pudo flexionar al paso de los trenes y se pudo zafar del soporte de la columna”, aseguró el trabajador.

Además, Fernando Espino mencionó que la estructura de la Línea Dorada es una obra nueva “de 8 o 9 años que no tiene por qué sufrir una situación de esta naturaleza, por lo que debieron haber indicios de que se estaban flexionando las trabes, así como los movimientos irregulares de las vías en el Metro”.

De igual manera, confirmó que una empresa francesa era la encargada de realizar el mantenimiento de las vías de la Línea 12, pero la falla fue en la estructura, sin embargo, el personal de mantenimiento debió registrar movimientos irregularidades.

“El mantenimiento se da a las vías, lo hace empresa francesa, pero lo que se dio fue en la obra civil, en la estructura. La gente que da mantenimiento a las vías debieron registrar movimientos irregularidades, vamos a esperar peritaje para ver qué fue lo que sucedió”, reiteró Espino.

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