score
MéxicoNoticias

Familiares de Tania Lezama, joven afectada en accidente de Metro, acusan a hospital de negarle la atención médica

Familiares de Nancy y Tania Lezama Salgado estuvieron en ‘Mimí Contigo’ para contar detalles acerca del accidente de la Línea 12

Familiares de Nancy y Tania Lezama Salgado están viviendo una pesadilla tras el accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, registrado la noche del lunes 3 de mayo de 2021, que dejó un saldo 24 personas muertas y 79 heridos.

Y es que ambas jóvenes viajaban en los vagones del Metro que cayeron tras el desplome de una estructura entre las estaciones Tezonco y Olivos, suceso que le arrebató la vida a Nancy, de 22 años de edad y que dejó con graves heridas a Tania, de 15 años.

Sin embargo, los padres de las hermanas Lezama Salgado no solo se han tenido que enfrentar al dolor de perder a una hija, sino también a la preocupación de que su hija menor no está recibiendo la atención médica correspondiente.

De acuerdo con lo revelado por familiares de las jóvenes, en una entrevista otorgada al programa ‘Mimí Contigo’, Tania se encuentra internada en el Hospital General Xoco reportada como grave debido a una fractura de columna y una hemorragia interna.

“Lo poco que pudieron hablar con Tania es que mucha gente por salvar su vida se estuvieron amontonando y pisando a la demás gente que fue la que cayó, entonces a ella le pisaron el estómago, le fracturaron la columna”, relató Adriana Martínez Lezama, tía de las chicas.

Le niegan atención médica

No obstante, la mujer acusó al personal de salud de negarle la atención médica, pese a que está grave, pues según fue detectada con el virus del COVID-19

“Ahorita nos acaban de informar que a Tania ya le habían dado cama, pero realmente la acaban de bajar a suelo, tiene una hemorragia interna y no la quieren atender porque supuestamente le acaban de detectar COVID, algo que ni siquiera es cierto”, aseguró.

VIDEO/Mimí Contigo

Mientras que Jorge Lezama, primo de ambas mujeres, y quien fue uno de los primeros familiares en llegar al lugar del accidente, reveló que recibieron malos tratos por parte de las autoridades.

“Era todo un caos, llegué con mi cuñado en motocicleta, quisimos acercarnos y lo único que recibimos fueron insultos, agresiones y se nos amontonaron todos los policías diciéndonos que nos fuéramos de ahí”, dijo.

Cabe mencionar que Nancy Lezama Salgado de 22 años estuvo desaparecida por más de 12 horas, aunque sus familiares la buscaron en cada hospital, hasta este martes pudieron localizarla, desafortunadamente ya sin vida.

También te puede interesar:

AMLO decreta LUTO NACIONAL de tres días por accidente en Línea 12 del Metro

LISTA ACTUALIZADA: Personas hospitalizadas, fallecidas y no localizadas tras el colapso de la L12 del Metro

Identifican a diez de las 24 víctimas mortales del colapso de la Línea 12 del Metro

Accidente del Metro: ¿Quién construyó la Línea 12 que corre de Tláhuac a Mixcoac?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button