Estos son los gobernadores que lideran el 14° Ranking de Gobernadores de México

El 14° Ranking de Gobernadores de México publicó sus resultados, que muestran el nivel de aprobación de los mandatarios en sus entidades.

Las consultorías C&E Research y Demotáctica dieron a conocer su 14° Ranking de Gobernadores de México, donde se mide el desempeño de los mandatarios de cada uno de los estados que conforman la República Mexicana.

De acuerdo con el documento, la medición corresponde al promedio final de las calificaciones otorgadas por los ciudadanos de cada entidad en materia de seguridad, manejo de finanzas, superación de la pobreza, creación de empleo y manejo de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Los datos para conformar el 14° Ranking de Gobernadores de México se obtuvieron con la realización de 19 mil 200 llamadas telefónicas, 600 por cada estado.

El levantamiento de la información se efectuó del 19 al 28 de abril de 2021, con una tasa de rechazo a las entrevistas de 32%.

La nota metodológica de C&E Research y Demotáctica también indica que el margen de error estimado es de +/- 3.5%; por otra parte, el nivel de confianza del estudio es de 96%.

¿Quiénes son los 5 gobernadores con mejor desempeño?

En el 14° Ranking de Gobernadores de México se hizo una evaluación sobre el desempeño de los mandatarios de cada una de las entidades.

Los cinco primeros lugares de la lista se los disputaron los representantes del Partido Acción Nacional (PAN), de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En los sitios uno y dos destacan los gobernadores panistas Mauricio Vila Dosal, de Yucatán y Francisco Domínguez Servién, de Querétaro.

El tercer lugar está en manos de Jaime Bonilla Valdez; de Baja California. El cuarto escaño le pertenece a Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, de Guanajuato.

En cuanto al quinto lugar, destaca la presencia de una mujer, se trata de Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora.

Foto: C&E Research y Demotáctica

También te puede interesar:

“No tienen empatía”: Estefanía Veloz se lanza contra panistas que hicieron campaña donde colapsó Línea 12

Comunidad internacional expresa condolencias a México tras colapso en Metro de CDMX

“No había por qué ridiculizar a mi hermano“: Marcos Valdés explota contra Luis Miguel, la serie

La historia del Metro de la CDMX: Los datos que no sabías sobre su construcción

Salir de la versión móvil