AMLO expresa sus condolencias a víctimas del derrumbe en línea 12 del Metro CDMX

No se va a ocultar absolutamente nada, porque se tiene que actuar con responsabilidad: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) lamentó la muerte de las 23 personas, tras el colapso de una de las estructuras de la estación Olivos de la Línea 12, que también dejó 79 personas heridas.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que el Gobierno Federal respalda las decisiones del Gobierno capitalino para esclarecer lo ocurrido en la Línea 12 durante la noche del lunes 3 de mayo.

“Enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas de este accidente, la postura del gobierno de la Ciudad de México la respalda el Gobierno Federal acerca de lo que procede en este caso”, afirmó López Obrador.

Al igual que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el mandatario federal reiteró que las investigaciones estarán a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como de expertos internacionales, “sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue lo que sucedió”.

“No se va a ocultar absolutamente nada porque se tiene que actuar con responsabilidad, como lo hemos hecho en el gobierno, se habla con la verdad, no mentir, no traicionar al pueblo, todos los días se va a estar informando sobre este asunto lamentable, por ahora nuestro abrazo sincero a los familiares de las víctimas, y todo nuestro apoyo a los heridos que vamos a seguir atendiéndolos para que no tengamos más fallecimientos”, expresó.

Te puede interesar: 

Autoridades difunden LISTA COMPLETA de hospitalizados tras derrumbe del Metro CDMX

Difunden hilo en Twitter para localizar a pasajeros tras desplome de Línea 12

DESPLOME DEL METRO: Ciudadanos alertaron de posible colapso de L12 desde 2020 (FOTOS)

Francisco Cabeza de Vaca se encuentra en su casa, no hay orden de aprehensión: Javier Lozano

Salir de la versión móvil