score
MéxicoNoticias

AMLO decreta LUTO NACIONAL de tres días por accidente en Línea 12 del Metro

Tras la tragedia de este lunes en el Metro de la CDMX, el presidente López Obrador decretó tres días de duelo nacional en México.

Luego del colapso de vagones en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador decretó luto nacional de tres días.

A través de un decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Gobernación (Segob) informó sobre los días de duelo en todo el país. Y es que, hasta el momento, el colapso del Metro suma 24 personas fallecidas y alrededor de 70 lesionadas.

“El 3 de mayo de 2021 ocurrió un grave accidente en las instalaciones de la Línea 12 del STC Metro en la Ciudad de México. En el que lamentablemente perdieron la vida varias personas y otras resultaron heridas.

Ante la citada tragedia, el Gobierno Federal expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas. Así como a sus respectivas familias”, reza el decreto del presidente donde declara LUTO NACIONAL de tres días.

Por esta razón, el duelo en todo México por el colapso del Metro iniciará este 4 de mayo y hasta el próximo jueves 6 de mayo. Ambos días se izará la bandera nacional a media asta.

Autoridades remueven vagones del Metro

Por su parte, Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), confirmó en entrevista con Grupo Fórmula que los vagones del percance ya fueron removidos. Y se encuentran en los talleres del Metro.

 

También te puede interesar:

Identifican a diez de las 24 víctimas mortales del colapso de la Línea 12 del Metro

“Todo el mundo caía como resbaladilla”: sobreviviente narra colapso en la Línea 12

LISTA ACTUALIZADA: Personas hospitalizadas, fallecidas y no localizadas tras el colapso de la L12 del Metro

¿Google Maps censura área donde se cayó el Metro? La verdad del supuesto “borrado”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button