score
MéxicoNoticias

5 de Mayo: ¿por qué es festivo obligatorio el día de la Batalla de Puebla?

Los habitantes de México se han preguntado si habrá puente debido al 5 de Mayo, fecha en que se conmemora la Batalla de Puebla.

Mañana es 5 de Mayo, por lo que en México se conmemorará un aniversario más de la Batalla de Puebla. Al tratarse de una fecha histórica, algunas personas se han preguntado si está marcada en el calendario como festivo obligatorio.

Cabe recordar que en ese enfrentamiento histórico el ejército mexicano, encabezado por el general Ignacio Zaragoza, venció a los combatientes del Imperio Francés.

La Batalla de Puebla ocurrió el 5 de Mayo de 1862, en el marco de la “Segunda Intervención Francesa”. Sin embargo, aunque se ganó en ese evento, la guerra se perdió.

Cuando los franceses ganaron en México se estableció el imperio de Maximiliano de Habsburgo, hasta que los republicanos de nuestro país vencieron a sus tropas y fusilaron al emperador en el año 1867.

¿Habrá puente por la conmemoración del 5 de Mayo?

Aunque la Batalla de Puebla se conmemora como uno de los hechos históricos más importantes de nuestro país y por ello los estudiantes de educación básica no tendrán clases, NO está considerada como una fecha de descanso obligatorio para los trabajadores.

En el calendario donde se marcan los días de asueto para los obreros, establecidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para este mes sólo se considera el 1 de Mayo.

Esa fecha corresponde a la celebración del Día Internacional del Trabajo y, en este 2021, ocurrió en sábado y por eso no se registró un “puente” como en fechas anteriores.

Como se mencionó, aunque los niños descansarán de la escuela, El 5 de Mayo no habrá descanso obligatorio en los trabajos; por otra parte, los habitantes de México deberán tener paciencia porque el próximo festivo obligatorio será hasta el jueves 16 de septiembre.

También te puede interesar:

Comunidad internacional expresa condolencias a México tras colapso en Metro de CDMX

La historia del Metro de la CDMX: Los datos que no sabías sobre su construcción

Metro de CDMX garantiza a todas las víctimas del colapso en Línea 12 acceso a seguro médico

FOTO recuerda el día que Ebrard y Slim inauguraron la línea 12 del Metro CDMX en 2012

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button