Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 3 de mayo

Este lunes 3 de mayo en Lenguaje los alumnos relacionarán algunos conceptos con frases graciosas.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día lunes 3 con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Valores, Artes, Conocimiento del Medio y Lenguaje.s a los estudiantes de primer año de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del lunes 3 de mayo para primero de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al lunes 3 de mayo para primero de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este  lunes 3 de mayo para primer año de primaria son: Valores, Artes, Conocimiento del Medio y Lenguaje.

Valores

Los alumnos de primero de primaria aprenderán a identificar las diversas emociones de la alegría y su intensidad. Citarán las diversas emociones relacionadas con la alegría, identifica la intensidad de cada una y cómo las puede aprovechar para el bienestar propio y de los demás.

Si están un poco confundidos con algunas emociones que a veces sientes hay que busca tus habilidades socioemocionales.

Artes

Los estudiantes de primer año aprenderán a explorar e identificar los principios básicos del cine y reconocerlo como un arte moderno.

Adquirirán conocimientos básicos del cine, no solo como una forma dde entretenimiento, sino como una forma de arte con la cual puedes relacionarte. Vas a recordar que la fotografía, así como el cine, son artes visuales, la palabra fotografía significa escritura de luz, la cual tiene diferentes funciones como: comunicar o transmitir algo, como fuente de conocimiento, dar testimonio de lo acontecido en épocas pasadas o de tu propio tiempo ya que gracias a las imágenes que quedan capturadas puedes viajar en el tiempo.

Conocimiento del Medio

Aprenderán a reconocer algunos de los agentes contaminantes del agua, así como reflexionar sobre los impactos a nivel ambiental y sus consecuencias en los seres vivos.

Lenguaje

Aprenderán a reflexionar sobre el uso de las mayúsculas, jugaras la palabra escondida y también crearas oraciones chuscas con algunos nombres.

Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

 

También podría interesarte:

Salir de la versión móvil