score
MéxicoNoticias

Candidata a gobernadora de Querétaro propone castración química para feminicidas

"Mi sexenio será el de la prevención del delito y la protección a las víctimas”: Penélope Ramírez

Castración química para feminicidas propuso la candidata del Partido del Trabajo (PT), Penélope Ramírez Manríquez, en el en el primer debate entre aspirantes al gobierno de Querétaro.

Querétaro encabeza la lista a nivel nacional en lesiones dolosas contra mujeres, y registra al menos 25 feminicidios al año, por lo que no podían faltar preguntas de género en el debate, que se llevó a cabo el pasado domingo 2 de mayo.

“¿Qué acciones emprenderá en su administración para la atención a la violencia hacia las mujeres?”, cuestionaron a Penélope Ramírez en el sorteo que se llevó a cabo el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

La aspirante a gobernadora de Querétaro propuso hacer el centro de atención a víctimas “más grande y eficaz del país” así como “una ciudad conectada con la mejor tecnología para combatir la delincuencia”.

Además, refirió que sólo hay una diferencia de cinco años de cárcel entre homicidios y feminicidios, por lo que propuso elevar las condenas a feminicidas hasta 80 años y “castración de sus genitales químicamente”.

Para garantizar más seguridad a las queretanas, también prometió el primer sistema de transporte nocturno y exclusivo para la mujer.

“Mi sexenio será el de la prevención del delito y la protección a las víctimas”, afirmó Ramírez Manríquez en su participación, en la que también sostuvo un cartel con una imagen que simula una mujer golpeada y silenciada por violencia de género, después guardó unos segundos de silencio en memoria de las víctimas de feminicidio.

Te puede interesar:

Presidente de Guatemala inicia gira por México para hablar con AMLO sobre agenda migratoria

Por celos, sujeto lanza a una joven desde un auto en Naucalpan (VIDEO)

AMLO reclama al Poder Judicial “sabadazo” para anunciar posible liberación del “Güero” Palma

Ciro Gómez Leyva aclara accidente que sufrió David Páramo; perdió la conciencia mientras conducía

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button